WhatsApp de Publicidad
Seguinos

tenis

Cómo les fue a los argentinos que debutaron en el Australian Open

Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez, Pedro Cachín, Facundo Díaz Acosta y Nadia Podoroska tuvieron actividad en el primer día.

Francisco Cerúndolo festejó en su debut.

La tenista rosarina Nadia Podoroska superó de manera contundente a la eslovena, Tamara Zidansek, con la victoria en sets corridos por 6-0 y 6-1, que marcó su estreno en la nueva edición del Abierto de Australia.

Podoroska enfrentará en la segunda ronda a la estadounidense Amanda Anisimova (339º) que viene de la resonante victoria ante la rusa Liudmila Samsonova (14º).

Por otro lado, Francisco Cerúndolo, 22 mundo (el argentino mejor ubicado en el ranking ATP, le ganó al local Dane Sweeny (257). Con parciales de 3-6, 6-3, 6-4, 2-6 y 6-2, el argentino logró acceder a la segunda ronda luego de 3 horas y 23 minutos de espectáculo.

El gran golpe sin dudas lo dio Tomás Etcheverry comenzó con el pie derecho su travesía por el cuadro principal del Abierto de Australia al superar al experimentado británico Andy Murray por 6-4, 6-2 y 6-2 en el marco de la primera ronda del primer Grand Slam del año.

Mientras que Facundo Díaz Acosta (93) perdió en su debut contra el estadounidense Taylor Fritz (12) por 6-4, 3-6, 6-3, 2-6 y 4-6.

Además, Sebastián Báez (26), arrancó de gran manera al imponerse con autoridad frente a JJ Wolf (54) con un triunfo con parciales de 3-6, 6-2, 6-3 y 3-0 tras el retiro del estadounidense.

Por último, Pedro Cachín (72), lamentablemente no pudo vencer el neerlandés Jasper de Jong (148) y se despidió del Abierto de Austaralia luego de caer con parciales de 6-4, 2-6, 3-6 y 4-6.

La actividad para los albicelestes continuará este martes por la noche con tres partidos programados. Sebastián Baéz, tras superar al estadounidense Jeffrey John Wolf, chocará ante el colombiano Daniel Elahi Galán (87 del mundo). Francisco Cerúndolo, que viene de imponerse ante el local Dane Sweeny, chocará contra el húngaro Fábián Marozsán (67 del ránking ATP). Tomás Etcheverry, que en su estreno se impuso contra el veterano Andy Murray, volverá a tener un choque ante un experimentado, ya que enfrente estará el francés Gael Monfils (76 del planeta).

Fuente: La Brújula 24 / Diario Mendoza

Lo más leído