WhatsApp de Publicidad
Seguinos

mirá el video

Prefectura realizó un rescate aéreo en medio del mar cerca de Bahía

Ocurrió a 240 kilómetros de la ciudad. Aeroevacuaron a un tripulante de un buque pesquero que sufrió un accidente y sufrió un traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento.

Personal especializado de la Prefectura Naval Argentina (PNA) protagonizó este viernes un impresionante rescate en medio del mar a un tripulante de un buque pesquero que había sufrido un accidente a bordo mientras navegaba por el Mar Argentino, a unos 240 kilómetros de Bahía Blanca.

El hombre, de 44 años, se cayó mientras trabajaba en la bodega de la embarcación, “golpeó su nuca contra unas chapas, lo que le produjo un traumatismo de cráneo y pérdida de conocimiento”, informaron fuentes de la fuerza.

Ante la emergencia, el capitán del pesquero “Marisco I”, de bandera argentina, se comunicó por radio con un médico del cuerpo de seguridad de la PNA, “quien le indicó la inmediata aeroevacuación del hombre lesionado”. Fue así que comenzó el espectacular operativo.

Un equipo de rescate (especialmente entrenado para este tipo de emergencias) despegó a bordo de un avión y de un helicóptero desde el aeropuerto de Mar del Plata para iniciar el operativo de salvataje.

”Una vez posicionados sobre el buque, luego de precisas maniobras, los prefectos descendieron con la canasta sanitaria y, a raíz del estado crítico del paciente, izaron al tripulante, quien recibió de esa forma las primeras atenciones a bordo de la aeronave”, se indicó.

Por su parte, en tierra se coordinó el arribo de una ambulancia al Aeropuerto Internacional Gobernador Edgardo Castello, de la ciudad de Viedma (provincia de Río Negro).

Durante el vuelo, el marinero “convulsionó en reiteradas ocasiones”, por lo que el profesional de la salud debió “asistirlo y estabilizarlo hasta que llegaron a tierra”. Una vez allí, pudo ser trasladado hasta una clínica privada, donde quedó internado en terapia intensiva.

Mirá el video

Video: ministerio de seguridad

Fuente: Infobae

Lo más leído