WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ajustan por inflación

El Banco Nación ofrece la opción de inversión a plazo fijo precancelable en UVA

De acuerdo al Banco Centrala línea del BNA para personas humanas es a 180 días de plazo, con un tope de $5 millones y un mínimo de $1.500.

El Banco Nación comunicó que los ahorristas ahora cuentan con la opción de invertir en depósitos a plazo fijo precancelables denominados en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA).

Conforme a las directrices emitidas la semana pasada por el Banco Central, la línea ofrecida por el BNA para personas físicas tiene una duración de 180 días, con un límite superior de $5 millones y un monto mínimo de $1.500.

En un comunicado oficial, la entidad precisó que para esta modalidad de inversión, la tasa nominal anual se sitúa en el 1%, exenta de costos y comisiones. Este formato permite obtener intereses generados por una tasa fija y un componente variable, UVA, establecido diariamente por el BCRA, conforme a un coeficiente vinculado a la inflación.

“Esta opción de ahorro constituye un incentivo que asegura una tasa real positiva, ya que se ajusta a la evolución de los precios, sumándose a ello una tasa nominal anual que no puede ser inferior al 1%,” agregó el BNA.

En concordancia con las normativas establecidas por la autoridad monetaria, el BNA ofrece la posibilidad de cancelar anticipadamente el instrumento una vez transcurridos al menos 30 días desde la fecha de imposición.

El pasado jueves, el Directorio del Banco Central (BCRA), mediante la comunicación A7929, determinó que la duración mínima de los plazos fijos UVA se extienda de 90 a 180 días.

Según el informe, la opción de plazos fijos UVA experimentaba un crecimiento del 9% diario en los últimos días, según datos del mercado. Este fenómeno se debe a la significativa reducción de la tasa de interés de referencia realizada por el BCRA el 18 de diciembre, convirtiendo a los plazos fijos UVA, ajustados por inflación, en la alternativa más atractiva para canalizar el ahorro en moneda local.

Conforme a la disposición del BCRA, se estableció “un plazo mínimo de 180 días para los ‘Depósitos con opción de cancelación anticipada en Unidades de Valor Adquisitivo’ (UVA), los cuales podrán ser constituidos por personas físicas, con la opción de precancelación a favor de su titular a partir de los 30 días”.

Con información de Télam

Lo más leído