WhatsApp de Publicidad
Seguinos

primer paso para tratarla

Diputados conformó las comisiones para debatir la “Ley ómnibus”

Hubo críticas por la definición en Presupuesto y Hacienda, que será liderada por José Luis Espert.

La Cámara de Diputados conformó este jueves las comisiones claves en las que se analizarán los proyectos de ley enviados al Congreso por el Poder Ejecutivo para debatir en sesiones extraordinarias, en medio de fuertes cruces entre el oficialismo y la oposición de Unión por la Patria, que cuestionó la estrategia de La Libertad Avanza (LLA) para designar a José Luis Espert al frente de la comisión de Presupuesto y Hacienda.

Justamente, la primera comisión en conformarse fue la de Presupuesto y Hacienda, donde se propuso a Espert, de Avanza Libertad, en una designación cuestionada por Unión por la Patria (UxP) y por la izquierda, que denunciaron que ese nombramiento se realizó en medio de fuertes irregularidades por tratarse de un monobloque y argumentaron que la votación no había sido nominal, sino a mano alzada.

Desde la Oficina del Presidente de la Nación, en tanto, se informó sobre la designación de Espert en un comunicado en el cual se destacó como un “defensor de las ideas de la Libertad” y se expresó que el mandatario “celebra” que se haya aceptado su propuesta.

El propio Milei escribió en su cuenta de X: “Profe, bienvenido a las fuerzas del cielo! Viva la libertad, carajo”.

Luego quedó constituida la comisión de Relaciones Exteriores y Culto, donde se designó como presidente al diputado del PRO Fernando Iglesias, mientras que quedó vacante la vicepresidencia primera, que le corresponde a UxP, y la diputada Juliana Santillán (LLA-Buenos Aires) fue electa vicepresidenta segunda.

Más tarde, en la reunión de la comisión de Asuntos Constitucionales también hubo polémica y se designó al diputado de LLA Nicolás Mayoraz como presidente, pero UxP reclamó la vicepresidencia primera, que finalmente quedó en manos de la diputada María Eugenia Vidal, del PRO.

Por último, en la reunión constitutiva de la Comisión de Legislación General de la Cámara baja se designó al cordobés Gabriel Bornoroni (LLA) como nuevo presidente; a Carla Carrizo (UCR-CABA) como vicepresidenta segunda, y a Florencia De Sensi (PRO-Buenos Aires), como secretaria primera.

Fuente: Télam

Lo más leído