WhatsApp de Publicidad
Seguinos

tras el temporal

Vecinos que todavía no tienen electricidad cortaron calles

En el barrio 9 de Noviembre agregaron a la protesta la exigencia de seguridad y agua.

Una nueva jornada de protestas tuvo lugar en la tarde-noche de este miércoles en sectores donde todavía no se ha restablecido el servicio eléctrico tras el temporal que azotó a Bahía Blanca a mediados de diciembre.

En Lainez y Neocochea un grupo de vecinos del barrio 9 de Noviembre cortó el tránsito con ramas y quema de neumáticos, exigiendo no solo el retorno de la luz, sino también mayor seguridad y regularidad en el servicio del agua.

Una de las vecinas refirió que desde EDES les explicaron los trabajos que están haciendo y que tomaría más tiempo reestablecer el servicio, por lo que decidieron protestar este miércoles.

Otra de las participantes en la manifestación señaló que el suministro de agua no es constante y que la mitad del barrio (unas 250 viviendas) no ha recuperado la electricidad desde el temporal. El corte fue levantado luego de unas tres horas de protesta.

Esta mañana trascendió que el Municipio y la policía ampliarán el patrullaje en el sector.

Por su parte, vecinos de del barrio Villa Bordeu se habían organizado para iniciar una protesta, pero llegó una cuadrilla de EDES que comenzó a trabajar en el lugar y decidieron permitir el trabajo, pero insistieron en que cortarán calle si mañana no tienen electricidad.

Lo más leído