WhatsApp de Publicidad
Seguinos

informe de la municipalidad

Así avanza la entrega de kits para la reconstrucción de techos

La distribución seguirá en las próximas horas en los barrios más afectados.

La distribución de insumos para la reconstrucción de viviendas en Bahía Blanca tras la devastadora tormenta que sacudió a la ciudad el sábado sigue avanzando y hasta este jueves se han entregado 625 kits a igual número de familias.

“Venimos desde hace tres días trabajando fuertemente. Tenemos dos galpones donde estamos acopiando el material que llega de Provincia y algo que había de la Municipalidad. Ya llevamos entregados 625 kits para la reconstrucción de los techos de 625 familias, que no es poco”, explicó Paola Ariente del área de Hábitat de la Municipalidad.

La funcionario detalló en una rueda de prensa previa a la reunión del Consejo Municipal de Políticas Sociales, que se lo entregado compone 3.500 chapas, 4.200 tirantes, 4.200 clavaderas, “que ya están en el lugar donde tenían que estar”.

Señaló que las entregas se han hecho en los barrios Punta Blanca, Portal del Este y Grumbein. También en Nueva Argentina y mañana irán a Martín Fierro y el principio de Tierras Argentinas, Caracol, Bajo Rondeau y Obreros.

“Todo esto con fondos de Provincia en su mayor parte. Había algunas chapas que sí estaban del Municipio y las estamos usando, pero lo que recibimos de Provincia fueron 3.000 chapas. De Nación todavía no tenemos nada”, remarcó.

Además, destacó los donativos de empresas locales, que también se van a ir distribuyendo.

Por su parte, desde el área social, Romina Pires, señaló que se incrementó el monto que reciben los 9.300 beneficiarios de la tarjeta municipal y pasó de $1.860 a $25.000.

“Algunas (tarjetas) estaban sin usar o deshabilitadas, entendemos que fue el bajo monto que tenían. Pero hemos destrabado ese sistema, entonces ya hoy lo tienen dado de alta”.

Pires también actualizó la situación de las personas evacuadas y dijo que quienes estaban en el Club Estrella ahora están en el Club Olimpo. “Estamos haciendo espacios recreativos, acompañando a las 100 personas que están, muchos niños, niñas y adolescentes”.

Además, están organizando “todo un espacio de lo que va a ser la cena, la venida de Papá Noel. Armando algo lindo para también compartir ahí con muchos de los chicos que hoy están viviendo hace unos días ahí”.

Lo más leído