WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

“Vamos a seguir trabajando para que esta pesadilla termine lo antes posible”

El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad detalló las tareas que se realizan en distintos puntos de la ciudad. “La prioridad es restablecer la energía”, consideró.  

Trankels y Susbielles en el Comité de Crisis.

Gustavo Trankels, secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, habló esta mañana con el periodista Germán Sasso, por La Brújula 24, en la previa de una nueva reunión del Comité de Crisis formado para mitigar los efectos del temporal del pasado sábado.

Primero, refirió que “con la lluvia hay algunas tareas de logística que van a cesar hasta que mejore un poco el tiempo, pero tenemos previsto para hoy continuar con lo que nos fue encomendando EDES, que tiene que ver con el despeje de las plantas que están sobre líneas de media y baja tensión para ir restituyendo la energía como ya lo hicieron en más del 60 por ciento de la ciudad”.

“Después tenemos cuadrillas coordinadas –con las fuerzas de seguridad– para ir retirando el achique, que son todo lo que quedó de la podas de los grandes árboles”, expuso.

A modo de análisis, Trankels comentó que “establecimos como prioridad restablecer la energía en toda la ciudad, y a partir de ahí EDES nos va marcando los lugares de mayor afectación. Así podemos acelerar los tiempos para energizar los distintos barrios”.  “Después tenemos situaciones puntuales que vamos atendiendo, de posibles derrumbes en algunos edificios o de clubes, lo cual va definiendo Defensa Civil. Estamos recibiendo llamados permanentemente”.

Más de Gustavo Trankels en el aire de La Brújula 24: 

“El grado de afectación es diferente de acuerdo a cada barrio, por ejemplo en Palihue o Patagonia, que son lugares con mucho arbolado añoso, fue bastante complicado”.

“Hubo un esfuerzo en conjunto de mucha gente que hizo que los tiempos se aceleren, había cuadras que parecían imposibles y hoy ya se están transitando normalmente”. 

“Los gestos han sido muy lindos, se comunicó el intendente de Suárez, de Salliquello, de localidades alejadas o pequeñas, y todos se pusieron a disposición para dar una mano, la lista ha sido larguísima y tenemos que estar agradecidos”.

“Vamos a seguir trabajando para que esta pesadilla termine lo antes posible, con Federico Susbielles a la cabeza que nos trasmite una fuerza impresionante”. 

Lo más leído