WhatsApp de Publicidad
Seguinos

abastecimiento y distribución

Absa informó el avance de los trabajos que realiza luego del temporal

La prestataria de los servicios de agua y cloacas aclaró que algunas estaciones de bombeo siguen funcionando con grupos electrógenos propios.

Foto de archivo de Absa

ABSA informa que en las últimas horas se ha logrado reactivar algunas captaciones secundarias, permitiendo una mejora parcial en el ingreso de agua que alimenta las plantas potabilizadoras.

No obstante, algunas de las instancias de producción y distribución siguen operando con grupo electrógeno propio, como es el caso de la Planta Potabilizadora Grünbein, el bombeo hacia Villa Miramar y Palihue y la impulsión en General Daniel Cerri.

Ante esta situación general, se recomienda disponer de las reservas sólo para hidratación y quehaceres imprescindibles, evitando usos recreativos.

En cuanto a las roturas ocasionadas en la red por la caída de árboles y el arrastre de cañerías, se sigue adelante con las reparaciones, trabajando con cuadrillas propias y contratadas, en la medida que las condiciones climáticas lo permiten.

Problemas en Cabildo

También informó que producto de una interrupción en el suministro eléctrico, se encuentra afectado el servicio de agua en Cabildo.

La situación puede generar falta de agua en toda la localidad, por lo que se solicita extremar el cuidado del agua en reserva.

Situación en Ingeniero White

El bombeo cloacal principal funciona con un grupo electrógeno, aunque las redes se encuentran en carga por falta de operación de bombeos menores, ante la ausencia de energía eléctrica.

Por último, se recuerda a los usuarios que, ante dificultades en el servicio, la empresa cuenta con los siguientes canales de contacto: línea telefónica de Asistencia Técnica 0800-999-2272 y redes sociales: en X @ABSAOficial, en Facebook @AguasBonaerensesSA y en Telegram @ABSAOFICIALBOT.

Lo más leído