WhatsApp de Publicidad
Seguinos

nuevos montos

AUH y Tarjeta Alimentar: cuánto cobrarán los beneficiarios desde enero

Los cambios en los valores de los programas de asistencia fueron confirmados por fuentes oficiales

En línea con lo que había anunciado el Gobierno, se definieron los nuevos montos para la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Tarjeta Alimentar que regirán a partir de enero. Los incrementos serán del 100% y 50%, respectivamente, en comparación a los montos vigentes y están en línea con lo que había anticipado la semana pasada el ministro de Economía, Luis Caputo, en el marco del primer paquete de medidas económicas que lanzó el Gobierno de Javier Milei.

Según pudo saber Infobae de fuentes oficiales, la AUH pasará de $20.661 a $41.332 a partir de 2024. En el caso de los beneficiarios que se encuentran en provincias patagónicas, el monto será de $53.720 desde el próximo mes. La asignación garantiza una prestación mensual a la madre o padre que está a cargo de sus hijas o hijos menores de 18 años o con discapacidad sin límite de edad. Está destinado a desocupados, trabajadores no registrados, de casas particulares y monotributistas sociales.

En el caso de la Tarjeta Alimentar, la prestación actual es de $22.000 para un hijo, de $34.500 para dos y $68.250 para tres. Con el incremento del 50% nominal que decidió el Gobierno, desde enero los montos ascenderán a $33.000, $51.750 y $68.250, respectivamente. Este es un instrumento que entrega el Estado nacional para que los sectores de menores ingresos accedan a la canasta básica alimentaria.

Está focalizado a madres o padres con hijos e hijas de hasta 14 años de edad (inclusive) que reciben la AUH. También a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la asignación por embarazo, personas con discapacidad que reciben la AUH y madres con 7 hijos o más que perciben Pensiones No Contributivas.

Luis Caputo había anticipado los incrementos de la AUH y la Tarjeta AlimentarLuis Caputo había anticipado los incrementos de la AUH y la Tarjeta Alimentar.7

Los incrementos en los programas sociales fueron en línea con lo anunciado por el ministro de Economía como paliativo frente al efecto de la liberación de precios y la devaluación. “Por esta situación de emergencia vamos a complementar las medidas. Lo que vamos a hacer es duplicar la Asignación Universal por Hijo y aumentar en un 50% la Tarjeta Alimentar”, había señalado.

Por otro lado, Caputo informó que el plan Potenciar Trabajo se mantendrá, sin recortes, en base a lo que refleja el presupuesto de 2023. Esto implica que habrá un recorte en términos reales, ya que la inflación licuará esos ingresos. “Vamos a fortalecer las políticas sociales que son recibidas directamente por quienes la necesitan, sin intermediarios”, señaló el ministro. De esta forma, los beneficiarios percibirán $78.000, según lo establecido en noviembre de este año.

Fuente: Infobae

Lo más leído