WhatsApp de Publicidad
Seguinos

de diez mil pesos

Cómo y cuándo se cobra el último bono del plan Potenciar Trabajo

Aún queda pendiente el pago de uno extraordinario correspondiente a la cuarta cuota del refuerzo de ingresos establecido por la gestión anterior.

El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que pasará con el programa Potenciar Trabajo a partir de enero 2024 y cuáles son las modificaciones que se realizarán en prestaciones de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo esperan el pago de un bono antes de Navidad. Asimismo, el titular del Palacio de Hacienda confirmó esta semana la continuidad del programa para 2024.

Se trata de una iniciativa que impulsaba el Ministerio de Desarrollo Social para mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través de la finalización de estudios, formación laboral y capacitación en oficios. Ahora pasará a estar bajo la órbita del Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello.

Hasta diciembre, el plan Potenciar Trabajo cuenta con un monto equivalente a la mitad del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), que ascendió a $78.000 durante el mes corriente. El haber mensual ya se acreditó el 5 de diciembre, pero aún queda pendiente el pago de un bono extraordinario de $10.000, correspondiente a la cuarta cuota del refuerzo de ingresos establecido por la gestión anterior.

Si bien la fecha de cobro del bono extra estaba prevista para el viernes, desde el Ministerio de Capital Humano informaron que se postergará hasta este sábado 16 de diciembre. La acreditación de esta suma extra se realizará de manera automática, sin necesidad de efectuar ningún tipo de trámite adicional.

Potenciar Trabajo: cómo saber si cobro este beneficio 

Desde mediados de marzo de este año, el Gobierno llevó a cabo una auditoría para reestructurar sus programas sociales y decidió que no se permitan nuevos solicitantes al plan Potenciar Trabajo.

Para verificar el estado de afiliación a este programa los solicitantes deben:

 Ingresar al sitio web de Anses o la aplicación “Mi Argentina”.

 Colocar su número de la Seguridad Social y del Registro Nacional Unificado de Contribuyentes.

 Rellenar todos los datos personales que solicita el sistema.

 En “montos a cobrar” revisar si esta incluido el periodo de diciembre.

¿Cuáles son los planes sociales que se mantendrán bajo el mandato de Javier Milei?

El vocero presidencial Manuel Adorni informó este viernes que se descontinuarán planes sociales que tengan intermediarios. Sin embargo, la Secretaría de Niñez y Familia, que actualmente tiene a su cargo la ayuda social, indicó que los 10 programas más importantes, en principio, continuarán.

Estos planes que brindan la Secretaría de Niñez y Familia y la Anses, son los que siguen:

 Potenciar Trabajo.

 Tarjeta AlimentAR (incluso se anunció que se incrementará en un 50%, la ayuda brindada).

 Asignación Familiar por Hijo y Asignación Universal por Hijo (en este caso, se duplicará su valor).

 Ayuda Escolar Anual.

 Becas Progresar.

 Programa Acompañar.

 Plan Mi Pieza.

 Plan 1000 días.

 Asignación Por Embarazo.

• Prestación por desempleo.

Fuente: Cadena 3

Lo más leído