WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Copa de la Liga

Central y Platense definen al nuevo campeón en Santiago del Estero

El equipo de Miguel Russo busca cerrar un muy buen año con este título, ante el sorprendente “Calamar” de Martín Palermo.

Rosario Central, uno de los mejores equipos del año, y Platense, una grata revelación, juegan este sábado la final de la Copa de la Liga Profesional en Santiago del Estero.

El encuentro que consagrará a un nuevo campeón del fútbol argentino se disputa a partir de las 21 en el estadio Único Madre de Ciudades, en la capital santiagueña, con temperaturas altísimas que llegaban y hasta superaban, en la previa, los 40 grados.

El árbitro designado es Nicolás Ramírez.

Central, dirigido por Miguel Ángel Russo, se instaló en la final luego de haber eliminado sucesivamente a dos grandes, Racing Club y River Plate, y está muy cerca de dar una vuelta olímpica después de un lustro, cuando ganó la Copa Argentina en 2018.

El “Calamar”, por su parte, apeló a la enorme figura de su arquero Ramiro Macagno para eliminar sucesivamente en series de penales a Huracán y Godoy Cruz de Mendoza.

Formaciones

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana, Agustín Sández; Agustín Toledo, Kevin Ortiz, Tomás O’Connor; Ignacio Malcorra, Luca Martínez Dupuy y Jaminton Campaz. DT: Miguel Ángel Russo.

Platense: Ramiro Macagno; Nicolás Morgantini, Ignacio Vázquez, Gastón Suso, Raul Lozano; Facundo Russo, Franco Díaz, Nicolás Castro, Lucas Ocampo; Mateo Pellegrino, Ronaldo Martínez. DT: Martín Palermo.

Fuente: Cadena 3

Lo más leído