WhatsApp de Publicidad
Seguinos

desventaja deportiva

La AFA aceptó el reclamo de Colón para que se anule su descenso: cuál es el próximo paso

El Tribunal de Disciplina deberá analizar la situación del Sabalero, que pidió la nulidad de su pérdida de categoría por un cambio de reglamento en plena competencia.

Colón perdió el desempate ante Gimnasia y Esgrima La Plata. Una semana después del encuentro que decretó el descenso del conjunto de Santa Fe, los directivos presentaron un documento ante la AFA para pedir que se anule el descenso a la Segunda Categoría. Ante este panorama, Asociación del Fútbol Argentino aceptó el pedido y deberá definir la situación del Sabalero.

El documento presentado por Colón argumenta que la quita de uno de los tres descensos planteados a principio de la temporada se dio en plena competencia, lo que los colocó “en una situación de absoluta desventaja deportiva”.

El escrito presentado por el club rojo y negro argumenta que la modificación del reglamento debió hacerse por el Comité Ejecutivo y no por Asamblea.

Además, en la misma Asamblea, no estaban todos los representantes, ya que Talleres de Córdoba estuvo ausente; y que cuando se quitó el descenso, el reglamento no especificó qué sucedía si el mismo equipo es el último por promedios y por tabla general.

En junio, mediante Asamblea Extraordinaria de AFA y con voto unánime de los representantes de los clubes, fue aprobada la eliminación de uno de los descensos de primera división.

El orador principal fue el presidente de la entidad, Claudio Tapia, y casi 50 dirigentes del fútbol argentino estuvieron presentes para modificar el artículo 90 del reglamento de la Liga Profesional.

Con información de TN

Lo más leído