WhatsApp de Publicidad
Seguinos

copa de la liga

Arde la Tabla Anual: la lucha por el descenso y la clasificación a las copas

La fecha 13, que comenzó el viernes y culminará el lunes, ha dado varias sorpresas.

La Copa de la Liga ingresó en la recta final para conocer las definiciones del segundo torneo semestral de 2023 en la máxima categoría del fútbol argentino. La derrota de Gimnasia en el Bosque y el triunfo de Estudiantes en Santiago del Estero en el inicio de la anteúltima fecha alteraron los ánimos en la pelea por evitar el descenso sumado a la clasificación a las copas internacionales y dejaron un halo de incertidumbre de cara a la resolución.

El sábado se dieron algunos resultados que avivaron aún más la lucha, como el empate de Vélez en La Paternal que lo comprometió en la zona baja, el triunfazo de Rosario Central ante River que le permitió meterse en zona de copas y la gran victoria de Huracán que lo salvó del descenso. Además, Racing hizo lo propio en Lanús y se ilusiona con las Copas.

Este domingo, la acción continuó con la goleada de Colón 3-0 a Talleres que lo sacó de la zona de pérdida de categoría y el triunfo de San Lorenzo en Varela ante Defensa que le permite al Ciclón tener chances matemáticas de clasificar a la Copa Libertadores. Boca Juniors le ganó sobre la hora a Newell’s y mantiene sus chances de clasificar, mientras que Platense rescató un punto sobre la hora en Victoria ante Tigre. En tanto, Independiente y Banfield igualaron sin goles, mientras que Belgrano goleó 4-1 a Unión y lo dejó al borde del descenso.

Por el momento, la Zona A es liderada por River Plate con un total de 23 puntos en 13 presentaciones, misma línea que Huracán e Independiente, pero ambos con peor diferencia de gol. Por su parte, lo sigue Colón con 20.

En distinta sintonía, Godoy Cruz es el sorpresivo líder de la Zona B a dos fechas del final. El Tomba tiene 21 puntos y por tener mejor diferencia de gol supera a sus escoltas Belgrano y Racing, que tienen las mismas unidades. Más atrás está Central Córdoba, que se quedó en 19 por su derrota ante el Pincha.

• ASÍ ESTÁN LOS DUELOS DE CUARTOS DE LA COPA DE LA LIGA

River Plate (1A) vs. Central Córdoba (4B)

Belgrano (2B) vs. Independiente (3A)

Godoy Cruz (1B) vs. Colón (4A)

Huracán (2A) vs. Racing (3B)

En cuanto a la lucha por el descenso, cabe recordar que Arsenal ya se quedó con uno de los boletos a la Primera Nacional de 2024 por ser el peor en los promedios, así que solo resta definirse quién lo acompañará. Éste será el que quede último en la Tabla Anual y allí hay 5 equipos que aún pelean por salvarse

Unión está anteúltimo (el Arse es el colista, pero ya está descendido) con 43 unidades y se encuentra en zona roja.Su clásico rival, Colón, permanece un lugar más arriba con 45, al igual que Gimnasia y Sarmiento. Mientras que tienen un poco más de aire Vélez (46), Tigre y Barracas (ambos 47). Es decir que en la última fecha, Vélez, Sarmiento, Colón, Gimnasia y Unión son los que lucharán por no descender.

El fixture de los equipos que luchan por la permanencia

Colón (42p): Vélez (V).

Unión (43p): Belgrano (V) y Tigre (L).

Sarmiento de Junín (45p): Godoy Cruz (L) y Platense (V).

Gimnasia (45p): Banfield (V).

Vélez (46p): Colón (L).

Tigre (46p): Unión (V).

Por otro lado, los pasajes a las copas del próximo año a través de la Tabla Anual están al rojo vivo. Sin contar a River Plate (84), que se clasificó a la Libertadores 2024 por ser campeón de la Liga Profesional, Talleres (64), Godoy Cruz (62) y Rosario Central (62) estarían avanzando al máximo certamen continental. De igual forma, hay otros métodos para acceder a ese torneo como ser campeón de la Copa Argentina. Esta competición tiene sus semifinales confirmadas: Boca Juniors vs. Estudiantes y Defensa y Justicia vs. San Lorenzo.

La pelea a la Copa Sudamericana está igual de reñida. Estudiantes tiene 61 y es seguido por San Lorenzo (61), Boca Juniors (59), Defensa y Justicia (58), Racing (57) y Belgrano (57), que estaría obteniendo el último boleto. Lanús (56) y Atlético Tucumán (54), siguen con chances.

Lunes 13 de noviembre

19.00 – Sarmiento vs. Godoy Cruz

21.00 – Instituto vs. Barracas Central

Fuente: Infobae

Lo más leído