WhatsApp de Publicidad
Seguinos

los detalles

Boca suspendió los festejos por el 12/12 y confirmó que se vota

Desde el club publicaron un escrito ratificando que este domingo serán las elecciones y anunciaron la suspensión de los festejos por el Día del hincha de Boca de este martes.

Desde el club publicaron un escrito ratificando que este domingo serán las elecciones y anunciaron la suspensión de los festejos por el Día del hincha de Boca de este martes.

Tal como se prevía, luego de una reunión de Comisión Directiva, desde la institución ratificaron que la totalidad de los socios habilitados, que por padrón son 94.188, podrán sufragar este domingo a partir de las 9 y hasta las 18 ya que era la única fecha disponible antes de que termine el año para que se pudieran realizar, ya que los domingos siguientes será Navidad y Año Nuevo.

En el escrito, desde el oficialismo expresaron: “Con mucha satisfacción, Boca Juniors comunica a socios, socias e hinchas en general que este domingo 17 de diciembre, entre las 9 y 18 hs, se votará para elegir a las autoridades que gobernarán el club hasta 2027″.

Asimismo en el anuncio explicaron que a raíz de los preparativos para los comicios decidieron cancelar los festejos que tenían previstos para este martes en La Bombonera por el día del hincha de Boca. “Para ajustar todos los detalles de organización, como el acondicionamiento de accesos, plateas, sectores de esparcimiento, espacios dedicados a la gastronomía y cuestiones logísticas, a fin de garantizar que la elección del domingo sea una fiesta, la CD considera pertinente cancelar los festejos que iban a realizarse este 12/12, en la Bombonera, con motivo del Día del Hincha de Boca”, esgrimieron.

Boca suspendió los festejos por el día del hincha

Boca tuvo un lunes muy movido: tras el fallo de la Cámara este lunes que revocó la cautelar que suspendieron los comicios, el club confirmó que finalmente este domingo 17 de diciembre se celebrarán las elecciones y también cancelaron el festejo por el día del hincha, que estaba programado para este martes 12/12: no abrirán las puertas de La Bombonera para que los fanáticos festejen en su casa.

A través de un comunicado oficial, la institución informó que este fin de semana se elegirá al próximo presidente y que, a raíz de la última resolución de la Justicia, decidieron finalmente suspender el evento por el día del hincha en el estadio.

“Para ajustar todos los detalles de organización, como el acondicionamiento de accesos, plateas, sectores de esparcimiento, espacios dedicados a la gastronomía y cuestiones logísticas, a fin de garantizar que la elección del domingo sea una fiesta, la CD considera pertinente cancelar los festejos que iban a realizarse este 12/12, en la Bombonera, con motivo del Día del Hincha de Boca”, expresaron en el comunicado.

“Porque conocemos a la gente de Boca, porque sabemos de su sentimiento y fidelidad al club, estamos convencidos de que el domingo viviremos otra jornada inolvidable”, sentenció la dirigencia del Xeneize.

¿Cuál es el origen y por qué se festeja en esta fecha? El 12 de diciembre se eligió como el Día del Hincha de Boca en alusión al “Jugador Número 12”, un apodo que nació en 1925 durante la primera gira de un equipo argentino en la historia. Ese mítico periplo por Europa, hacia donde partieron en barco, fue premiado por la Asociación Argentina de Fútbol (precursora de la actual AFA) con una Copa de Honor. Entre jugadores, refuerzos de otros clubes, cuerpo técnico y dirigentes, hubo un fanático llamado Victoriano Caffarena.

Fuente: TyC Sports

Lo más leído