WhatsApp de Publicidad
Seguinos

nuevo desafío

Marcelo Gallardo debuta con el Al Ittihad en el Mundial de Clubes

El equipo árabe, que participa como invitado por ser el vigente campeón del país organizador, se enfrentará al Auckland City de Nueva Zelanda.

Marcelo Gallardo hará su debut en el Mundial de Clubes como técnico del Al Ittihad, cuando su equipo se enfrente Auckland City de Nueva Zelanda, por la primera ronda del torneo que se disputará en Arabia Saudita. El equipo del Muñeco logró su lugar como invitado por ser el vigente campeón del país organizador.

El partido se jugará desde las 15 de la Argentina en el estadio King Abdullah Sports City de la ciudad de Yeda y será transmitido por la plataforma FIFA+.

Auckland City, con la presencia del histórico delantero argentino Emiliano Tade, será nuevamente el representante de Oceanía por ser el bicampeón (2022 y 2023) y máximo ganador de la Liga de Campeones de la OFC.

El ganador de este cruce enfrentará al representante africano, Al Ahly FC, de Egipto, por la segunda ronda, mientras que en semifinales espera Fluminense, campeón de la Copa Libertadores 2023 por primera vez en su historia.

Al Ittihad parte como máximo favorito en la serie ya que además de la localía cuenta con un equipo liderado por los franceses Karim Benzema y N’Golo Kante y el brasileño Fabinho.

Según el reporte oficial del propio Auckland City, el dinero que invirtió el club árabe en los tres futbolistas mencionados alcanzaría para mantener a todos los planteles del fútbol de Nueva Zelanda.

Qué equipos participan en el Mundial de Clubes 2023

  • Manchester City (Inglaterra), campeón de la UEFA Champions League 2022-23
  • Fluminense (Brasil), campeón de la Copa Libertadores 2023
  • León (México), campeón de la Concacaf Champions League 2023
  • Urawa Reds (Japón), campeón de la AFC Champions League 2022
  • Al Ahly (Egipto), campeón de la CAF Champions League 2022-23
  • Auckland City (Nueva Zelanda), campeón de la OFC Champions League 2023
  • Al Ittihad (local, Arabia Saudita), campeón de la Liga Profesional Saudí 2023

Fuente: TN

Lo más leído