WhatsApp de Publicidad
Seguinos

conferencia de prensa

El Gobierno anunciará este lunes las primeras medidas de gestión

El vocero presidencial Manuel Adorni informó que la presentación será en Casa Rosada a “primerísima hora”.

El Gobierno, encabezado por Javier Milei, tiene preparada una conferencia de prensa para revelar las primeras decisiones de gestión este lunes a las ocho de la mañana.

Manuel Adorni, vocero presidencial, confirmó esta primicia antes de la asunción de Milei como presidente. Aunque no se especificó quién será el portavoz, se espera que sea el propio jefe de Estado o el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, quienes presentarán las medidas.

Con una serie de urgencias que sobrevuelan en términos de inflación, flaqueza de reservas, cepo cambiario y déficit fiscal, en el marco de dolorosos indicadores sociales en situación crítica, se especula que el nuevo equipo económico imprimirá una nueva dirección con sus primeras maniobras al timón de Hacienda.

En paralelo, Santiago Bausili, desde el lunes presidirá el Banco Central, tendrá a su cargo la política monetaria y el desarmado de la maraña de regulaciones cambiarias.

La orden de Milei es clara: eliminar rápidamente los pasivos del Banco Central para allanar el camino hacia la liberación del cepo cambiario. La incógnita principal en los primeros días de su mandato es si se producirá una devaluación inmediata, un escenario que ya se prevé en el mercado, pero cuya magnitud y consecuencias en los precios aún generan incertidumbre.

Con información de Infobae

Lo más leído