WhatsApp de Publicidad
Seguinos

A los 82 años

Noticia de impacto mundial: murió el actor Ryan O’Neal

Fue protagonista de películas icónicas de la década de los 60’ como “Love Story” o “Paper Moon”.

Ryan O'Neal, actor de destacadas actuaciones en la década del 60, murió a los 82 años. Foto Diario Popular

El actor estadounidense Ryan O’Neal, conocido por películas icónicas de la década de 1970 como “Love Story” y “Paper Moon”, murió este viernes a los 82 años. “Esto es muy duro para nosotros (…) Ryan tuvo un gran impacto y esto será difícil sin él. Supone y supondrá un enorme vacío en nuestras vidas”, anunció su hijo, Patrick O’Neal, en una publicación de Instagram.

O’Neal, padre de la oscarizada actriz Tatum O’Neal, apareció también en títulos como “What’s Up”, “Doc” y “Barry Lyndon” y se convirtió en uno de los intérpretes más célebres de los setenta llegando a trabajar con figuras como Barbra Streisand y poniéndose a las órdenes de cineastas de la talla de Stanley Kubrick y Peter Bogdanovich.

El recorrido de un actor de destacada trayectoria

Nació en Los Ángeles, California, el 20 de abril de 1941. Hijo del guionista Charles O’Neal y la actriz Patricia Callaghan, el joven O’Neal sintió desde muy chico una vocación actoral, algo que le hizo dejar, entre otras cosas, su carrera como boxeador.

A los veinte años, y tras participar con personajes episódicos en diferentes series de televisión, en 1962 logró hacerse con un rol más protagonista en “Imperio”, lo que le permitió acceder al papel de Rodney Harrington en la exitosa “La caldera del diablo (Peyton Place)”, serie éxito de la ABC que lo convertiría en una estrella en su país.

Fue entonces cuando Arthur Hiller lo llamó y, junto a Ali MacGraw, protagonizó “Love Story” (1970), basada en la novela de Erich Segal que se convirtió en un acontecimiento cinematográfico y le dio a O’Neal carácter de estrella; fue además su única nominación al Oscar (que perdió ante George C. Scott en su rol de “Patton”).

Luego trabajó en otros proyectos como “Dos hombres contra el Oeste”, “¿Qué me pasa, doctor?” o “Paper Moon”, en la que trabajó junto a su hija, Tatum O’Neal, que se convertiría en la más joven en recibir un Oscar a mejor actriz de reparto.

Con información de Diario Popular

Lo más leído