WhatsApp de Publicidad
Seguinos

receta

Abel Pintos confesó cuáles son sus secretos para preparar un buen mate

El cantautor whitense explicitó cuál es el ritual para saborear la infusión a base de yerba y agua.

La receta del día no tratará sobre una comida en especial, sino más bien sobre una infusión que nos hermana a todos en el país. Sí, hablamos del mate y quien nos devela sus secretos es Abel Pintos.

Recetas o modos de preparar un mate hay, seguramente, como tantas personas hay en Argentina. Cada una de ellas tiene un modo distinto de armarlo, hoy, te traemos los consejos que Abel Pintos nos compartió.

Con motivo de celebrarse el Día del Mate, el cantante quiso honrarlo a través de un posteo en Instagram, en el cual nos contó cómo es que él lleva adelante este ritual que muchos hacemos a diario.

“Hermoso día del mate. Que amigazo tan especial. Salud a todos los que (aprovechan) de este elixir a diario y gracias a la madre tierra por tan noble don como la yerba mate. ¿No sabes prepararlo? Acá va un modo humilde y rendidor”, inició el intérprete.

“1. (Colocás) tu yerba favorita en el mate. 2. Tapas (el agujero) del mate y lo (removés) unos segundos. 3. Le dejas ahí un ‘huequito’ hecho inclinando la yerba para un lado (ahí le metes un chorrito de agua tibia y le mandas la bombilla), continuó. 4. (Colocás) la pava a la (hornalla) (yo prefiero pava tradicional a eléctrica). 5. Cuando ya está a temperatura de tu gusto (trata de que no se hierva) te cebas uno. 6. Le das gracias a Dios o a la madre tierra por semejante preciosura de don. 7. Y arrancas el día con mucha alegría”.

Fuente: LB24 / Espectacular.

Lo más leído