WhatsApp de Publicidad
Seguinos

"no hay más plata"

Frenan obras ejecutadas por el Municipio y que eran financiadas por Nación

Fuentes cercanas al Intendente mostraron preocupación. Sería inminente una reunión entre Gay y Susbielles.

Es inminente una reunión entre Héctor Gay y Federico Susbielles por la obra pública en la ciudad.

El encuentro tiene que ver con la indisimulable alerta en torno a todos los trabajos que ejecuta el Municipio con dinero de Nación, teniendo en cuenta que el presidente electo Javier Milei aseguró en más de una oportunidad que “no hay dinero” para continuarlos.

Por citar algunos ejemplos, de los más importantes que se encontraban en marcha hasta hoy, se encuentran la doble vía de 14 de Julio, cloacas en el barrio Patagonia y el Plan de Viviendas de Luz y Fuerza. 

“No hay plata”

En las últimas horas, entrevistado por Alejandro Fantino, Javier Milei sostuvo que “nosotros no tenemos plata, con lo cual esas obras pueden ser entregadas al sector privado para que las termine. Hay déficit fiscal, que el intendente busque la forma de financiarlas”.

“Vamos a ir a un sistema de iniciativa privada a la chilena, en el que busca la forma el que hace el proyecto. Si no hacemos ajuste fiscal nos vamos hacia la hiper, con un 95% de pobres y 80% de indigentes”, consideró el presidente electo de la Argentina.

Y agregó: “Ecuador dolarizó, multiplicó por 10 los salarios y exterminó la inflación. El plan parecido que proponemos es la convertibilidad. Cuando se fue Alfonsín el salario era de 180 dólares, Menem lo llevó a 1800 y hoy es de 300”.

“No se negocia el equilibrio fiscal, no está en discusión, Ministro que me gasta de más, lo echo”, apuntó.   

Lo más leído