WhatsApp de Publicidad
Seguinos

venció a venezuela

Con dos bahienses, Argentina festejó en el Sudamericano U17

Fue con el DT Mauro Polla y Albano Costa, en el certamen que se disputó en Colombia.

De punta a punta. Así fue la victoria de la Selección Nacional U17 masculina en la gran final de Sudamericano de Valledupar, en Colombia. Con varios puntos destacados, altos porcentajes en triples y una defensa impecable, como todo el torneo, los de Mauro Polla impusieron su jerarquía y diferencia de centímetros para superar a Venezuela por 72-56 y subierse a lo más alto del podio. Campeones invictos y una inobjetable victoria en la final del último torneo del año en el calendario internacional formativo masculino.

Tres jugadores anotaron en doble dígito, liderados por los 15 puntos del pampeano Tomás Fernández Lang con 3/6 en triples, Felipe Minzer y Joaquín Folmer sumaron 14 cada uno, Iván Prato aportó 12 unidades y Thiago Sucatzky finalizó con 11 unidades, 5 rebotes y 8 asistencias. Fueron 8/21 en triples y 16/31 en dobles, que ayudaron a maquillar las 21 pérdidas y el 16/36 en libres. La defensa, la estrella del equipo durante el torneo, cerró caminos, impuso su superioridad física y dejó al rival en 56 puntos.

Gran primera experiencia internacional para la camada 2006. Cinco victorias en cinco presentaciones, una defensa que nunca permitió más de 65 puntos, un plantel largo y un título sudamericano, el noveno en las 14 ediciones del certamen. Además, el boleto asegurado para el FIBA Américas U18 del año próximo que garantiza un año más de trabajo. Durante la premiación, Felipe Minzer fue elegido MVP del certamen y Thiago Sucatzky lo acompañó en el quinteto ideal.

Fuente: CAB

Lo más leído