WhatsApp de Publicidad
Seguinos

secuestro de $537 millones

Detuvieron a Leonardo Fariña tras allanamientos en Capital Federal

Se realizaron dos opertivos en cuevas.

Leonardo Fariña, uno de los condenados por la llamada Ruta del Diero K, fue detenido esta tarde tras allanamientos de la Policía Federal y la Aduana en dos financieras en las que se comercializaba dólar blue y donde los agentes encontraron pesos, dólares y euros por un valor total de $537 millones.

En esos operativos realizados en dos oficinas situadas en Capital Federal, donde hace un mes habían detenido a tres ciudadanos chinos con 800 mil dólares.

Los procedimientos se concretaron mientras se producía un aumento notable del precio de la divisa norteamericana, que en las primeras horas de operaciones cotizó en $910 y al mediodía superó los $1000, para cerrar en $970.

Según fuentes de la Aduana, en una de las financieras los inspectores secuestraron cajas de seguridad portátiles y valijas con $500 millones. Allí fueron demorados dos sospechosos.

Las fuentes precisaron que uno de los responsables de la financiera era Fariña, que al momento de la detención llevaba la tobillera electrónica que le colocaron cuando fue beneficiado con la prisión domiciliara en la causa en la que fue condenado a 3 años y medio de prisión por lavado de activos.

Fuente: La Nación

Lo más leído