WhatsApp de Publicidad
Seguinos

emitieron un comunicado

Farmacéuticos aseguran que “no hay faltantes” de medicamentos

Desde el Centro de Profesionales Farmacéuticos afirman que el conflicto es con las prepagas, no con las obras sociales.

La provisión de medicamentos “es normal”, aseguró el Centro de Profesionales Farmacéuticos Argentinos (Ceprofar), quien aclaró que “no hay faltantes” de remedios ni que hayan cambiado las condiciones de pago.

Por su parte, desde Gobierno enfatizaron que “no existe una situación de falta de insumos” en hospitales nacionales, tras una reunión que mantuvieron funcionarios de los ministerios de Salud y de Economía con representantes de las cámaras de prestadores del sector sanitario.

“Para tranquilidad de la población, la provisión de medicamentos es normal, a través de las droguerías y laboratorios, manteniéndose las condiciones de pago habituales, sin que haya faltantes de medicamentos”, subrayó el Ceprofar en un comunicado.

La entidad farmacéutica remarcó que “la situación de conflicto se centra en la atención a las prepagas, no así en la mayoría de las obras sociales”, en referencia al reclamo del sector para que los plazos de pago sean inferiores a los que existen en la actualidad.

Ceprofar precisó que en Argentina, alrededor del 5% de la población (más de dos millones de personas) reciben sus medicamentos a través de la medicina prepaga, mientras que el 63% (28 millones de personas) lo hace a través de las obras sociales.

A su vez, recalcó que “no hay problemas en la atención al PAMI, que está abonando las prestaciones en tiempo y forma a las farmacias, de acuerdo a lo convenido”.

En tanto, el PAMI informó este miércoles que hace efectivo los pagos “en un plazo de tan sólo 10 días, al cierre de cada quincena”.

El comunicado de Ceprofar pone el foco en el conflicto que existe entre prepagas y farmacias, lo que disparó en los últimos días informes de la prensa dando cuenta problemas en la provisión de medicamentos a los afiliados de la medicina prepaga.

Fuente: Télam

Lo más leído