WhatsApp de Publicidad
Seguinos

televisión

Jorge Lanata fue dado de alta: cómo seguirá su recuperación

La noticia fue confirmada por Elba Marcovecchio, su esposa. El periodista había ingresado a la Fundación Favaloro el 31 de octubre.

Jorge Lanata recibió el alta médica este jueves por la mañana después de haber sido admitido en la Fundación Favaloro el 31 de octubre debido a un cuadro de neumonía. Su esposa, Elba Marcovecchio, confirmó que el conductor de PPT (eltrece) continuará su proceso de recuperación en su domicilio.

En relación a las primeras horas de Jorge en su hogar, la abogada explicó que se conectó a la entrega de los Premios Produ 2023, donde fue honrado como el mejor presentador de programa informativo por su programa Hache. Marcovecchio informó a este medio: “Se encuentra en muy buen estado y ya está preparando el programa del próximo domingo”.

Días antes, la abogada había brindado detalles sobre la salud del presentador, destacando que “él se encuentra bien y ha sido atendido oportunamente por una leve neumonía. Los síntomas comenzaron temprano el lunes, y como suele ocurrir en estos casos, la pronta atención médica ha tenido un impacto positivo en su recuperación. Está recibiendo tratamiento con antibióticos, y hasta el momento, su evolución es satisfactoria”.

Además, Marcovecchio compartió cómo se desarrolló el proceso que llevó a su esposo a ser hospitalizado: “El domingo, Jorge se encontraba en buen estado y llevó a cabo el programa de manera habitual. Sin embargo, en la madrugada del lunes, su situación cambió. La hospitalización se realizó de manera tranquila y controlada. De hecho, estuve presente el lunes para asegurarme de que todo estuviera bajo control”.

Respecto a la fiebre que Jorge presentó, Marcovecchio mencionó en tono humorístico: “Tenía un poco de fiebre, pero para él, 38 o 38.2 grados es bastante elevado. El 38 ya es considerado una fiebre alta”. Hizo referencia a la canción de Divididos para ilustrar la situación.

La abogada también comparó esta hospitalización con la anterior que Jorge experimentó, destacando: “En la internación previa, no pude estar presente porque estábamos realmente preocupados. En esa ocasión, hubo un breve alivio en medio del proceso, pero luego hubo complicaciones. Esta vez ha sido diferente, y mantengo la esperanza de que todo vaya bien. Estamos siendo optimistas”.

Sobre el estado de ánimo de Jorge durante su internación y la posibilidad de su regreso a la televisión, Marcovecchio reveló: “Jorge tiene la intención de retomar su programa el domingo. Si no fuera por su hospitalización, ya estaría en condiciones de hacerlo. De hecho, tiene previsto estar en casa mañana para la transmisión de los premios Produ. Todo está bajo control, y si no fuera por su situación actual, ya estaría en casa”.

En cuanto a la posibilidad de que Jorge deje de fumar, los panelistas preguntaron a Marcovecchio, pero ella aclaró que ese tema no está en discusión y es una elección personal de Jorge. Marcovecchio comentó: “Esa es una batalla que pertenece a Jorge. A veces, hay batallas que no se pueden ganar, y esta es una de ellas. Aunque ha reducido su consumo de tabaco, la adicción al cigarrillo es una lucha que solo puede librar la persona. Por más que le aconsejes, es una batalla perdida”.

Con información de TN

Lo más leído