WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en televisión

Bullrich dijo que “ojalá explote” el país antes del balotaje

Fue anoche durante una entrevista en LN+.

La ex candidata presidencial Patricia Bullrich desató una fuerte controversia tras expresar en una entrevista que Argentina “ojalá explote antes” del balotaje del 19 de noviembre.

Durante la noche del lunes, en una conversación transmitida por el canal LN+, la líder del PRO señaló: “Lo que estamos presenciando es una premonición de la tragedia que Argentina enfrentará el 19 de noviembre. Está sucediendo antes de lo previsto, y ojalá que ocurra antes”.

No obstante, su declaración provocó una rápida contradicción después de que el periodista le recordara que “todos salimos perjudicados”:

“No digo que deseo que explote, ya ha explotado, la crisis nos afecta a todos. Lo único que desean es ganar las elecciones para evitar que el país alcance un 80% o 85% de pobreza”, afirmó Bullrich al respecto. Esta desafortunada afirmación desencadenó una oleada de críticas en las redes sociales.

En esa misma entrevista, Bullrich admitió que “hace dos años dijimos que debíamos tratar de unir a las facciones” en referencia a los dos partidos de la oposición que habían obtenido más apoyo: Juntos por el Cambio y Libertad Avanza. Sin embargo, señaló que se encontraron con una fuerte resistencia interna. “En Juntos por el Cambio, desde hace mucho tiempo, existen dos visiones divergentes sobre la dirección del país, y la nuestra prevaleció porque ganamos en las PASO”.

“Cuando intentamos reconciliarnos, la gente percibió que Juntos por el Cambio estaba fracturado. No fue una lucha a muerte, pero estábamos debatiendo dos modelos de país”, concluyó Bullrich.

Con información de ADN

Lo más leído