WhatsApp de Publicidad
Seguinos

messi va por su octava corona

Balón de Oro: Lautaro Martínez es el vigésimo mejor jugador del mundo

El actual jugador de Inter y uno de los delanteros del campeón del mundo a nivel selecciones, destacó que el reconocimiento “es un premio al esfuerzo”.

Este lunes 30 de octubre el mundo futbolístico se paraliza por la entrega de un nuevo Balón de Oro. En el máximo galardón estarán en la terna por el podio, Lionel Messi, quien corre con gran ventaja para adueñarse del octavo en su carrera, además de Erling Haaland y Kylian Mbappé.

Desde las 15 hs, con la cobertura especial de TNT Sports, el teatro Theatré de París se vestirá de gala para entregar el máximo galardón del fútbol mundial. Lionel Messi, quien conquistó la Copa del Mundo con la Selección Argentina, asoma como el candidato supremo para sumar el octavo premio en su carrera, agigantando aún más la leyenda como el más ganador de la historia.

El sitio oficial de Ballon D’or, anunció las listas finales de cómo quedaron los ranking del máximo galardón, donde, de a poco, asoman los jugadores que tuvieron una actuación destacada en la temporada 2022/23, donde contará la actuación en el Mundial de Qatar 2022.

Lautaro: “Son sueños que se van haciendo realidad”

El bahiense llegó a estar entre en el puesto vigésimo gracias a la obtención del Campeonato Mundial en Qatar como integrante de la Selección Argentina, pero también a fuerza de goles y destacados desempeños en Inter, donde jugó la última final de la Champions League. “El ránking la verdad que no lo venía viendo, me lo mandó la familia”, dijo a ESPN Sports, uno de los medios que viajó para cubrir la entrega del Balón de Oro.

“Es importante estar presente en esta gala que es muy importante para mí, para un jugador de fútbol porque es lo máximo después de haber conseguido la Copa del Mundo. Es increíble todo lo que estoy viviendo, es mérito al trabajo y lo que uno hace día a día. Son sueños que se van haciendo realidad porque uno trabaja para esto, por objetivos tanto en lo individual como lo grupal”, agregó el “Toro”.

Las posiciones finales del Balón de Oro

Del 11 al lugar 29, así quedaron escalonados los mejores futbolistas del mundo que participaron de las nominaciones al Balón de Oro.

11- Mohamed Salah (Liverpool) – Egipto

12- Robert Lewandowski (Barcelona) – Polonia

13- Yassine Bounou (Sevilla/Al-Hilal) – Marruecos

14- Ilkay Gündogan (Manchester City/Barcelona) – Alemania

15- Dibu Martínez (Aston Villa) – Argentina

16- Karim Benzema (Real Madrid/Al Ittihad) – Francia

17- Khvicha Kvaratskhelia (Napoli) – Georgia

18- Jude Bellingham (Borussia Dortmund/Real Madrid) – Inglaterra

19- Harry Kane (Tottenham/Bayern Múnich) – Inglaterra

20- Lautaro Martínez (Inter) – Argentina

21- Antoine Griezmann (Atlético de Madrid) – Francia

22- Kim Min-Jae (Napoli/Bayern Múnich) – Corea del Sur

23- André Onana (Inter/Manchester United) – Camerún

24- Bukayo Saka (Arsenal) – Inglaterra

25- Josko Gvardiol (Leipzig/Manchester City) – Croacia

26- Jamal Musiala (Bayern Múnich) – Alemania

27- Nicolo Barella (Inter) – Italia

28- Randal Kolo Muani (Frankfurt/PSG) – Francia

29- Martin Odegaard (Arsenal) – Noruega 30- Ruben Dias (Manchester City) – Portugal

Con información de TNT Sports / ESPN Sports

Lo más leído