WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

Leclerc se quedó con la pole en México

El monegasco picará en la punta en la 20ª fecha de la Fórmula 1. Sainz compartirá la primera fila y Verstappen largará 3°.

Charles Leclerc le volvió a arrebatar la pole a Max Verstappen, como había hecho hace una semana en Austin, y demostró que, a pesar de la magnífica temporada del flamante tricampeón del mundo, Ferrari quiere plantarle cara en el GP de México. Es que el monegasco no solo largará adelante, sino que será secundado por su compañero, Carlos Sainz, que terminó segundo la clasificación.

Leclerc firmó su vigésima segunda pole en la categoría reina -la cuarta del año-, al dominar la prueba, en cuya tercera ronda (Q3) cubrió los 4.304 metros del circuito mexicano, el tercero más corto y el más elevado del Mundial, en 1 minuto, 17 segundos y 166 milésimas, 67 menos que Sainz y 97 menos que Mad Max.

Cuando parecía que Verstappen podría pasearse por el circuito en el que su compañero, el mexicano Checo Pérez, es ídolo local, los Ferrari se encaramaron a la primera y a la segunda posición en la primera vuelta de ambos pilotos y, a pesar de los intentos del neerlandés en una segunda acometida, no le dio para poder superar a ninguno de ellos.

A pesar de mejorar su registro, no consiguió acabar por delante de Sainz o de Leclerc, quienes salieron a pista a defender su posición pero no pudieron mejorar el tiempo marcado al principio de la Q3, para terminar los tres en la misma décima.

Por detrás, el australiano Daniel Ricciardo sorprendió con una muy buena vuelta rápida que le permitió acabar cuarto, por delante incluso de Pérez, que quedó por delante de los Mercedes.

Fuente: LB24 / Olé.

Lo más leído