WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

Ya es costumbre: Verstappen dominó el viernes y se candidatea en México

El piloto Red Bull terminó el primer día de actividades como el más veloz en ambas tandas libres.

Con una estrategia distinta para cada uno de sus pilotos, Red Bull terminó el primer día de actividades en el Gran Premio de México, con Max Verstappen al frente de ambas prácticas libres.

Tras dominar la primera hora de trabajos en el Circuito mexicano, el neerlandés tuvo una segunda sesión con mayor velocidad, para concluir con el mejor tiempo del día luego de alcanzar un cronometraje de 1:18.686, para superar a los otros 19 pilotos.

Con el compuesto medio como su principal aliado, el tricampeón mundial no tuvo problemas en hacerle frente a los desafíos que por momentos supusieron Alex Albon y Lando Norris como los otros pilotos destacados durante este viernes.

Norris y McLaren concluyeron la segunda sesión en el segundo lugar con un tiempo de 1:18.805, seguido por el Ferrari de Charles Leclerc, que tuvo un mejor tiempo de 1:18.952.

Para el mexicano, Sergio Pérez, la idea de usar un compuesto duro le terminó por beneficiar, para sellar una segunda práctica en la quinta posición con 1:18.988 como mejor ritmo.

La práctica libre número dos tuvo como componente final una ligera lluvia que aunque no tuvo consecuencias en la pista, sí llevó a desempeños más conservadores en los equipos, que en ningún momento optaron por hacer uso de neumáticos para este tipo de escenarios.

Tras derrapar en su primer intento con neumáticos blandos, el español Fernando Alonso fue otro que tuvo una negativa segunda práctica del día, para concluir en la última posición luego de 28 vueltas realizadas, aunque sin sufrir daños mayores en su auto, tras el incidente en la curva nueve del trazado.

Fuente: LB24 / 24 Horas.

Lo más leído