WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en stella maris

Allanan una casa por distribución de material de abuso sexual infantil

Los investigadores creen que la persona que está siendo investigada usaba una cuenta de Instagram para intercambiar el material ilícito. Hubo secuestro de distintos elementos.

Personal de la Policía Federal llevó adelante en las últimas horas un allanamiento en una casa de calle Godoy Cruz al 2100, vinculado a una investigación sobre tenencia y producción de material de abuso sexual infantil.

Fuentes oficiales mencionaron a la redacción de La Brújula 24 que se trata de una investigación de la UFIJ N° 20, a cargo del fiscal Rodolfo De Lucía, la cual se inició a finales del mes de septiembre del presente año.

La misma surgió a raíz de un informe presentado por la O.N.G. de los EE.UU. “NCMEC”, en el que se denunciaba la existencia de un usuario de la red social Instagram que presuntamente distribuía e intercambiaba contenido digital con connotaciones sexuales con menores de edad.

A lo largo del proceso de investigación, se logró identificar la identidad del presunto autor, su domicilio actual y los dispositivos de telefonía celular usados para cometer los actos ilícitos.

En respuesta a esta situación, el Juzgado de Garantías N° 2, bajo la dirección del doctor Guillermo Mercuri, emitió la orden de allanamiento, registro y secuestro.

Cabe destacar que en el procedimiento se lograron secuestrar celulares y memorias que serán peritadas a fin de encontrar mayores elementos de interés para la causa.

Lo más leído