WhatsApp de Publicidad
Seguinos

elecciones 2023

Kicillof: “Necesitamos que Massa sea el próximo presidente”

El gobernador reelecto habló en el bunker de campaña de Unión por la Patria, tras vencer por más de 20 puntos a Juntos por el Cambio y a La Libertad Avanza.

En el marco del domingo electoral que vive la Argentina, este domingo los ciudadanos bonaerenses eligen al próximo gobernador. El candidato oficialista, y actual mandatario, Axel Kicillof, se impone con amplia ventaja ante Néstor Grindetti (JPC) y Carolina Píparo (LLA).

Con más del 82% de las mesas escrutadas, el candidato de UP lidera la elección con el 44,92%, por delante del 24,62% de Píparo y del 26,54 de Grindetti.

A las 21.45 se abrió el dique de contención el búnker de Unión por la Patria en el barrio porteño de la Chacarita. Un grupo de dirigentes subió al escenario del comando de campaña con una pegadiza canción de Turf de fondo, todos bailando y a los abrazos. Minutos después aparecieron Axel Kicillof y Verónica Magario, la fórmula que esta noche obtenía la reelección en la provincia de Buenos Aires, con más de 45 puntos, doblando en votos a los opositores Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza

“Estamos muy emocionados”, dijo Kicillof. “Asumimos en 2019 una provincia que denominamos ‘tierra arrasada’. Vinieron años difíciles con dificultades inéditas y las hemos atravesado”, siguió.

Valoró los 40 años de democracia y la décima vez que se vota a presidente. “Esta democracia se basa en la profunda memoria de una noche genocida. Este voto dice ‘dictadura, nunca más’”, toda una réplica a los dichos negacionistas de la dirigencia de LLA.

Kicillof dijo que “la garra peronista” fue la clave del resultado. “No nos venció ni la resignación ni la anti-política”.

“Quiero agradecerle a Cristina Kirchner por su acompañamiento”, dijo Kicillof. “Atravesó un atentado, la proscripción y sin embargo sigue lideradno y nunca nos llamó a rencor y la revancha”, valoró.

“Un voto por la democracia, un voto por las Malvinas, esto fue un voto por los laburantes”, destacó Kicillof.

“Hoy hemos tenido un triunfo por veinte puntos en Buenos Aires, inesperado para muchos. Pero ninguna provincia puede sola. Nosotros vinimos a empujar un proyecto político nacional”, insistió.

Fuente: LB24 / La Voz.

Lo más leído