WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Súper fácil

Cómo hacer helado de dulce de leche casero

El dulce de leche es un sabor que conquista los corazones de los amantes de los helados. Es por eso que, en el mundo de la cocina casera, es esencial conocer la receta básica para preparar un irresistible helado de dulce de leche. Con solo cinco ingredientes y un paso a paso que marca la diferencia, te sumergirás en una experiencia culinaria única.

Este helado puede disfrutarse en su forma pura o personalizarse con añadidos como granizado de chocolate, merengue, almendras, y muchas más opciones… La clave está en adaptarlo a tu paladar y crear la delicia de helado de dulce de leche perfecta.

Ingredientes

(Para 1 kg aproximadamente)

  • Dulce de leche repostero, 500 g
  • Dulce de leche, 500 g
  • Leche condensada, 360 g
  • Crema de leche, 500 ml
  • Esencia de vainilla, 1 cda.

Preparación

  1. Con la ayuda de una batidora eléctrica, batidor de mano o tenedor, mezclar bien ambos dulces de leche con la leche condensada y reservar en la heladera.
  2. Aparte, batir la crema de leche con la esencia de vainilla hasta medio punto o punto letra. Una vez que llegue a ese punto, mezclar una parte con la preparación anterior de dulce de leche para que se unifique y tenga todo el mismo peso.
  3. Luego, incorporar el resto en dos veces con movimientos envolventes y llevar al freezer.
  4. Cada 20 minutos, retirar del freezer, mezclar y volver a llevar.
  5. Repetir este paso durante 2 horas. Después, se repite cada 5 o 6 horas. Dejar reposar 4 horas más y, finalmente, está listo para consumir.

Con información de Minuto Uno

Lo más leído