WhatsApp de Publicidad
Seguinos

HOY COMENZÓ EL PAGO

IFE para trabajadores informales: hasta qué día puede gestionarse el beneficio

Entre este lunes y el 12 de octubre, la Anses informó que percibirán la primera cuota de 47 mil pesos 2 millones de ciudadanos.

Foto ilustrativa

ANSES informó que las personas que tramitaron el refuerzo para trabajadores informales de 94 mil pesos y que fue aprobada entre el 4 y 9 de octubre inclusive, tendrán depositada el 17 de octubre la primera de las dos cuotas en la CBU indicada al momento de la inscripción, se informó oficialmente.

Asimismo, el organismo resaltó que 2 millones de personas ya están cobrando desde hoy y hasta el jueves 12 de octubre, el primer pago de 47 mil pesos.

Quienes cumplan los requisitos para solicitar el beneficio (similar al IFE que se pagó en la pandemia) lo pueden hacerlo hasta el 31 de octubre todos los días de 14 a 24 horas a través de la web del organismo www.anses.gob.ar o de la aplicación mi ANSES.

Las condiciones para acceder son: ser trabajadores y trabajadoras informales de entre 18 y 64 años, y no contar con ingresos registrados ni ser titular de ningún tipo de asistencia económica del Estado, como la Asignación Universal por Hija o Hijo (AUH), las becas Progresar o el Potenciar Trabajo.

Lo más leído