Noticias B
Diputados buscará emitir dictamen sobre proyecto de ley de producción de gas licuado
En una reunión conjunta, las Comisiones de Energía y Combustibles, junto con Presupuesto y Hacienda, buscarán emitir dictamen sobre el Proyecto de Ley de Fecha 28 de mayo de 2023 por el cual se establece un Régimen de Promoción del Gas Natural Licuado (GNL) en nuestro país. El objetivo es sancionar esa iniciativa en la sesión especial de mañana.
El Proyecto de Ley que busca la creación del Régimen de Promoción del GNL, propone declarar de interés público nacional la licuefacción de gas natural con destino a la exportación de Gas Natural Licuado, con el objetivo de desarrollar la cadena de valor de la industria del GNL, promover exportaciones y propiciar el desarrollo tecnológico del sector.
Además, se propone la creación de un Régimen de Promoción de grandes proyectos que comprende el transporte del gas natural destinado a la producción de GNL, su licuefacción, almacenaje y transporte; y su comercialización y exportación. Serán beneficiarios quienes presenten proyectos dentro de los primeros 3 años de su sanción (prorrogables por otros tres por la autoridad de aplicación).
En línea con dicho Proyecto, el Frente de Todos solicitó una Sesión Especial para este martes, para debatir un conjunto de proyectos económicos, como la iniciativa que devuelve el IVA de productos de la canasta básica familiar, y la reforma a la ley de alquileres, el proyecto que promueve la producción de Gas Natural Licuado, entre otros.
La actividad se podrá seguir en los siguientes links:
En TV: Diputados TV
En la web: dtv.diputados.gob.ar
YouTube: Hcdn.tv
FB: /diputados.argentina
-
Noticias B16 horas agoPelea de "trapitos": cuatro menores detenidos por atacar a dos hombres con un cuchillo
-
Deportes15 horas agoConmoción en el fútbol español: murió un jugador tras un violento choque con un arquero
-
El Tiempo16 horas agoMartes de alerta amarilla: advierten por tormentas que podrían ser fuertes
-
Espectáculos15 horas agoPosible fin de una era: Mirtha Legrand podría ser reemplazada por una figura en El Trece
-
Noticias B9 horas agoEl Municipio sumó clubes, instituciones y empresas para responder ante futuras emergencias
-
Deportes15 horas agoMidgets: fijan precio de las entradas para la próxima temporada del Estival
-
Noticias B11 horas agoBuscan a un joven de 29 años que está desaparecido desde el sábado
-
Noticias A10 horas agoEl joven apuñalado por su primo está grave en terapia intensiva
