WhatsApp de Publicidad
Seguinos

lo confirmó conmebol

Oficial: Argentina, Uruguay y Paraguay inaugurarán el Mundial 2030

“Hoy es un día de fiesta”, dijo Alejandro Domínguez en Twitter.

Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), confirmó que Argentina, Uruguay y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del Mundial Centenario que se disputará en 2030.

“Creímos en Grande. El Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició. ¡Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del #MundialCentenario”, escribió el mandatario.

“Creemos que un Mundial de 100 años no podía ni debía no recordar y no estar a la altura de la circunstancia y así lo entendió el pleno del Consejo de la FIFA”, comenzó diciendo en una conferencia de prensa.

Ultimátum de Emelec a Alejandro Cabeza

En medio de los agradecimientos hacia todas las personas que hicieron posible su “sueño”, como lo describió, se explayó: “El fútbol une tres continentes. El fútbol une seis países en un hecho histórico. Estoy sumamente feliz, sigo con ganas de bailar. Hay muchos motivos para festejar, para celebrar y sobre todo para reconocer y agradecer a quienes hicieron posible esta propuesta”.

Sucede que en estas tierras sólo se jugarán los partidos inaugurales, como bien anunciaron primero a través de las redes sociales. ¿Y el resto del Mundial? España, Portugal y Marruecos serán el epicentro del resto del certamen. Según el mandatario, al resto de los detalles los brindará la FIFA.

En su discurso, Alejandro Domínguez también le dedicó unas palabras a Claudio Tapia, presidente de la AFA. “Agradecimiento para el campeón del mundo que nos presto la Copa, Claudio Tapia. Hoy es un dia de fiesta para la Conmebol”, dijo.

El tuit de Alejandro Domínguez

El tuit de Alejandro Domínguez.El tuit de Alejandro Domínguez.

La AFA se sumó a la noticia

Apenas el titular del ente que regula al fútbol sudamericano publicó la noticia, la cuenta oficial de Twitter de la Asociación del Fútbol Argentino, se subió a la tendencia: “#2030 Argentina, Uruguay y Paraguay inaugurarán el Mundial. @Argentina jugará de local el primer partido de la fase de grupos del #2030 en su casa y con su gente. ¡Nos subimos a la fiesta mundialista!”.

Hasta el Chiqui Tapia se volcó en sus redes. “#MundialCentenario. Nuestro país tendrá el orgullo de albergar el partido inaugural de @Argentina en el 2030. ¡Nos unimos a esta celebración mundialista!”, tuiteó.

La AFA se sumó a la noticia.La AFA se sumó a la noticia.

Fuente: Olé

Lo más leído