WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en bahía

Y de golpe arrancó la campaña

Dirigentes del oficialismo y un sector de la oposición se cruzaron fuertemente esta mañana en las redes sociales.

Los políticos bahienses decidieron ponerle pimienta a una pálida campaña electoral. Una de las primeras en aparecer en la red social X fue la ex conductora de televisión, Fabiana Úngaro (candidata a concejal por Juntos), que citó un tuit de 2013 del postulante a intendente de Unión por la Patria, Federico Susbielles.

Allí, el actual presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca sostenía: “Insaurralde es Cristina. Representa este proyecto político, económico y social. Si sos kirchnerista, militá eso. El resto lo vemos después”.

A colación de esto, Úngaro escribió esta mañana: “No hay mucho para agregar, está todo dicho”. Minutos después, quien salió a contestarle fue el consejero escolar Raúl Ayude, quien redactó: “Alguien conoce un estudio del Conicet acerca del ‘paso del periodismo independiente a la política?’ Sería preferible que debatan acerca de los 8 años de gestión en Bahía Blanca”.

Y otro cruce del día de hoy está vinculado con las brutales imágenes que se conocieron a raíz de ataque en la puerta del Club Universitario.

A propósito, Nidia Moirano, quien pretende ser jefa comunal por el oficialismo, lanzó tomando como referencia la publicación que realizó este medio de la noticia: “En Bahía no podemos tener un Fernando Báez Sosa. Quiero que los jóvenes cuando salgan al boliche vuelvan a sus casas sanos y salvos. Vamos a trabajar en programas de zonas de nocturnidad seguras, reforzando el monitoreo y la iluminación”.

Y agregó: Hagamos un llamado a la reflexión de toda la sociedad. Esto se tiene que terminar. Prevención, concientización, más seguridad y una Justicia que actúe de forma rápida y eficiente para que estás situaciones se terminen de una vez y para siempre”.

Federico Montero, Director Provincial de Fiscalización y Control Policial del Ministerio de Seguridad bonaerense refutó los dichos de la exlegisladora.

“Avísenle a la candidata que el control de la nocturnidad y el fiel cumplimiento de la ley 14050 es potestad del estado municipal, cosa que también fue abandonada. Antes de opinar para la tribuna cuéntenle cuáles son las potestades que tiene cada uno”, resaltó.

Y cerró con la siguiente reflexión: “El control del horario de ingreso , la no confluencia de menores y mayores, el corte de barras , el corte de música y el cumplimento del horario , corresponden al estado municipal. Hace años que dejaron de controlar la noche. Antes de tuitear mire la ley”.

Lo más leído