WhatsApp de Publicidad
Seguinos

liga profesional

River se adueñó del Superclásico y lo ganó 2-0 en La Bombonera

Con goles de Salomón Rondón y Enzo Díaz, el Millonario le dio un duro golpe al equipo de Almirón.

River se quedó con la victoria por 2-0 en La Bombonera ante Boca y rompió una racha de cinco años sin triunfos como visitante en el Superclásico. Salomón Rondón y Enzo Díaz, fueron los goleadores del equipo de Martín Demichelis.

El marcador se abrió gracias a un disparo de Enzo Pérez que se desvió en Salomón Rondón, descolocando a la defensa de Boca que no pudo despejar la pelota. Todo el banco de Boca reclamó una falta previa de Paulo Díaz sobre Marcelo Weigandt, incluso Marcos Rojo, quien irrumpió en el campo para solicitar la revisión del VAR y fue expulsado por Andrés Merlos.

A pesar de un primer tiempo parejo, River dominó el juego, controlando la pelota y creando las mejores oportunidades antes del gol de Rondón. Destacaron los intentos de Esequiel Barco, Marcelo Herrera y Manuel Lanzini.


Boca, por su parte, intentó equilibrar el partido después de un comienzo flojo y probó con remates desde fuera del área por parte de Darío Benedetto, quien previamente había sido detenido en un mano a mano y había pedido un penal, y Juan Ramírez, ambos controlados por el seguro Franco Armani bajo los tres palos.

En una jugada al límite, se anuló un gol a Edinson Cavani por fuera de juego antes de los 30 minutos del segundo tiempo. Y cuando el partido parecía llegar a su fin, Enzo Díaz aprovechó un rebote tras una contra mal ejecutada por Collidio para sellar el marcador 2-0 a favor del equipo de Demichelis.

Con este resultado, River alcanzó los 13 puntos y se ubicó en el segundo lugar de la Zona A, mientras que Boca se quedó con 7 puntos y fuera de los puestos clasificatorios, dejando dudas sobre su rendimiento en la próxima semifinal de la Copa Libertadores contra Palmeiras.

Con información de TyC Sports

Lo más leído