WhatsApp de Publicidad
Seguinos

sin definiciones

Ley de Alquileres: cómo sigue el debate tras la aprobación de los cambios en el Senado

En Diputados deberán decidir si insisten en su versión de la modificación o avalan la aprobada por la Cámara Alta.

El Senado aprobó la reforma de la Ley de Alquileres. Pero, por avanzar con un texto diferente al que recibió media sanción en Diputados hace un mes atrás, la iniciativa volvió a la Cámara Baja.

Mientras la Cámara de Diputados aprobó una versión de la reforma a la Ley de Alquileres, la Cámara Alta llevó al recinto y le dio media sanción a otra versión. Ahora, la pelota está en manos de los diputados, que deberán elegir qué texto sancionar.

En el Senado, el oficialismo y las bancadas minoritarias -salvo la schiarettista Alejandra Vigo-, votaron otra versión en el recinto. Los senadores esgrimieron que la versión aprobada en Diputados favorecía a los propietarios.

La Cámara alta aprobó un texto que mantiene los tres años de duración de los contratos. Al mismo tiempo, habilita a una actualización semestral del monto del alquiler. Y fija como índice de actualización el coeficiente Casa Propia, que elabora el Ministerio de Hábitat.

Cuando Diputados decida reabrir el debate, el asunto deberá volver a ser tratado en las comisiones de Legislación General y de Presupuesto y Hacienda. Allí, los legisladores podrán inclinarse por dos dictámenes: uno que acepta las modificaciones hechas por el Senado y otro que insista con aprobación de Diputados.

El dictamen que coseche el mayor número de firmas será el primero que se someterá a votación en el recinto. De no reunir los votos suficientes, se pasaría a votar el dictamen de minoría. El texto que se imponga en esa instancia será el que finalmente se convierta en ley.

Fuente: Cronista

Lo más leído