WhatsApp de Publicidad
Seguinos

juicio por falso testimonio

Caso García Gurrea: piden 1 año y medio de prisión para Campetella

La pena es de ejecución condicional e incluye la obligación de realizar tareas comunitarias.

Se conocieron este mediodía los alegatos del fiscal y el defensor particular que intervienen en el juicio contra Marcelo Alejandro Campetella por falso testimonio, en el marco de la causa por la averiguación de paradero respecto de Gabriel García Gurrea.

Según las actuaciones preliminares, en relación con la desaparición de “Tibu” se determinaron incongruencias en los dichos de Campetella que dieron paso a la causa que hoy llegó a debate. Para el fiscal Rodolfo De Lucía se obstaculizó la tarea de los investigadores y el sujeto enjuiciado no estuvo ajeno a esas acciones.

Por su parte el fiscal que interviene en el juicio solicitó 1 año y medio de prisión de ejecución condicional y la obligación de realizar tareas comunitarias para Campetella, en tanto que el defensor particular Valentín Fernández requirió la absolución del procesado y la nulidad de todo lo actuado. El Tribunal Correccional N° 2 pasó a un cuarto intermedio para tomar una decisión y dictar el fallo.

Más de dos años de incertidumbre

En mayo pasado se cumplieron dos años sin saberse nada de García Gurrea, luego que no se presentó a trabajar en una verdulería de Punta Alta.

Juan García Gurrea, padre de Gabriel, habló con el móvil de La Brújula 24 durante el cuarto intermedio previo a los alegatos. “Me siento solo, desistí de hacer más marchas porque la gente de Bahía no participó a pesar de que hablé con distintas instituciones”, indicó.

Lo más leído