Noticias B
La psicóloga de La Brújula 24 habló sobre la importancia de tener momentos de soledad
Sol Barutta diferenció ese estado del hecho de sentirse solo.
La psicóloga Sol Barutta, en su columna en La Brújula 24 durante "Hora Pico", programa que conduce Marianela "Pipi" Romay, habló sobre la soledad tomada desde una mirada positiva que nada tiene que ver con el hecho de sentirse solo.
"El aprender a estar solo es algo difícil a veces. Convivir con uno mismo y estar en estados de soledad donde hay silencios, donde hay posibilidad de escucharnos y de conocer lo negativo de uno, es un aspecto muy positivo y refleja un bienestar bastante elevado. De por sí somos seres sociales y es normal que convivamos con otras personas pero también está bueno este lugarcito de estar solos y poder disfrutar. Cuando estamos bien con uno mismo, estamos bien con los demás", expresó.
"Hay gente que uno la ve que está todo el tiempo con alguien y todo el tiempo ocupada y eso me parece que habla de una persona que no puede escucharse a sí misma. Cuando podés estar un día solo o sola, eso habla muy bien de vos porque quiere decir que podés convivir con tus miedos, con tus preocupaciones, con tus cosas negativas y que podés trabajar en eso", explicó y agregó: "Podemos estar en una fiesta y estar solos igual".
Diferenció que "una cosa es la soledad y otra muy distinta sentirse solo; la última opción sí tiene una carga de negatividad, asociaciada a situaciones de angustia o de depresión".
LA COLUMNA COMPLETA DE LA PROFESIONAL
-
Indiscreta21 horas agoLa ambulancia del escándalo
-
Noticias B23 horas agoAgredió ferozmente a su pareja y forcejeó con los policías: quedó detenido
-
Noticias B19 horas agoVolvieron a detener al "Hombre Araña": lo acusan de seis robos en departamentos
-
Noticias B24 horas agoLanzan nuevo plan de retiros voluntarios para empleados estatales: quiénes pueden acceder
-
Noticias B21 horas agoCaso Herro: "En menos de un mes vendieron las propiedades de mi padre"
-
Noticias B24 horas agoDisparó contra una casa en Tres Arroyos e hirió a una mujer que está muy grave
-
Noticias B19 horas agoEEUU pidió disolver el comité de la ONU donde Argentina reclama por Malvinas
-
Noticias B20 horas agoCorrado logró suspender el juicio: dijo que su abogado está enfermo
