WhatsApp de Publicidad
Seguinos

momentos de tensión

Un preso quiso apuñalar a fiscal de juicio mendocina, que se defendió con gas pimienta

Investigan cómo logró el atacante ingresar en la sala de audiencias con un arma blanca.

Fotos Diario Uno de Mendoza

Un preso quiso apuñalar a la fiscal de Instrucción Claudia Ríos durante el debate en el que se analizaba la conducta de tres sujetos -incluido el propio atacante- en el intento de homicidio de otro recluso dentro de un penal. La funcionaria judicial, que resultó ilesa, utilizó gas pimienta para repeler el ataque en tanto que el agresor fue reducido antes de que lograra escapar del edificio.

Es materia de investigación cómo el detenido pudo ingresar a la sala de audiencias con una “faca” (arma de fabricación casera) cuando era custodiado por agentes del Servicio Penitenciario Provincial de Mendoza.

La fiscal de Instrucción Claudia Ríos.

El hecho se produjo cuando el preso se levantó, sorteó la custodia y con el arma se abalanzó contra la fiscal Ríos. La mujer le roció en la cara gas pimienta, por lo que el atacante fue reducido y la funcionaria judicial resultó ilesa.

El atacante forcejó con Ríos y según los testigos luego intentó tomar de rehén a una persona del público -una estudiante de derecho- con el objetivo de escapar del lugar. El individuo no logró su cometido y fue reducido por los guardiacárceles.

Los pesados antecedentes del agresor

El atacante fue identificado como Hugo Eduardo Arredondo, quien llegó a juicio junto a otros dos presos acusados de asesinar en julio de 2019 a otro interno en la cárcel de Almafuerte de Mendoza.

Arredondo tiene una condena a prisión perpetua por el crimen en marzo de 2015 de Jorge Daniel Montilla, víctima del intento de robo de su camioneta en la puerta de la casa.

Con información de Infobae/Télam

Lo más leído