WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

MotoGP: Jorge Martín tuvo un fin de semana soñado y se ilusiona

El español ganó todo lo que se corrió en San Marino. “Pecco” Bagnaia, dolorido tras el último accidente, celebró el tercer puesto.

Jorge Martín dio un golpe de autoridad en Misando, donde se disputó el GP de San Marino y la Rivera de Rímini, 12ª fecha de MotoGP, campeonato. Martina hizo cartón lleno en Italia al lograr la pole position, ganar el sprint y la carrera principal.

“Gracias a toda la gente que me ayudó en esto. Me ayudaron a mejorar sobre la moto. Sabía que iba a ser una carrera dura con Pecco Bagnaia y Marco Bezzecchi. Cuando las presiones se iban acercando un poquito traté de tener más ritmo y en el final tomarme margen. Empujé bastante. Es una felicidad ganar aquí en Italia”, dijo el madrileño del equipo Pramac.

Martín picó en punta desde la pole position y aguantó los embates iniciales de Bagnaia, quien fue perdiendo ritmo a medida que avanzaba la carrera, dolorido en su pierna derecha tras el tremendo accidente que sufrió en Cataluña. A partir de la décima vuelta, el español se escapó y no tuvo inconvenientes para llegar adelante a la bandera de cuadros.

En la lucha detrás de Martín, Bezzecchi recortó la brecha con el campeón y lo superó para ser segundo. Pecco finalmente aguantó el tercer escalón del podio, un resultado con gusto a triunfo dadas las circunstancias, ante los ataques de Dani Pedrosa, el probador de lujo que tiene KTM, quien corrió como invitado en Misano y fue, por lejos, el mejor representante de la casa austríaca.

“Me empujaron los fanáticos de Misano para hacer una buena carrera. Fue muy dura. Estoy feliz por lo conseguido y haber podido manejar la situación de esta manera”, contó Bagnaia, quien se bajó de su Ducati con mucho dolor y renqueó hasta llegar al abrazo de sus colaboradores.

Con su triunfo, Martín acortó a 36 puntos (283 a 247) la diferencia con Pecco, quien sigue al frente del Mundial.

Fuente: LB24 / ESPN.

Lo más leído