WhatsApp de Publicidad
Seguinos

eliminatorias sudamericanas

Con un golazo de Messi, Argentina debutó con un triunfo ante Ecuador

Argentina tuvo siempre la iniciativa e hizo el gasto, como de costumbre.

El partido de la la primera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas se presentaba muy complejo para la Selección Argentina ante Ecuador, pero a 15 minutos del final apareció Lionel Messi para darle la victoria con un golazo de tiro libre.

El campeón del mundo arrancó el camino hacia el Mundial 2026 ante un rival que le presentó un partido muy incómodo. Solo una (otra) genialidad del capitán campeón del mundo le permitió romper el cero en un duelo de gran dificultad. El juego fue físico, intenso, friccionado y exigente. Fue un interesante examen para arrancar una nueva etapa.

Argentina tuvo siempre la iniciativa e hizo el gasto, como de costumbre en el ciclo de Lionel Scaloni. Mucho juego interior, con pases cortos y movilidad de los mediocampistas. Sin embargo, le costó sostener el ritmo durante los 90 minutos y fue un poco más irregular de lo habitual.

Los mejores momentos del equipo local fueron en el comienzo y al final de ambas mitades, cuando el equipo estuvo más fresco y el rival más cansado del gran esfuerzo colectivo realizado.

Salió a comerse a Ecuador como el gran campeón que es, pero pocas veces consiguió llegar con peligro al arco de Hernán Galíndez en los 45 minutos iniciales. Después de algunos intentos en el comienzo, la mejor jugada fue un tiro en el palo de Lautaro Martínez en tiempo de descuente del primer tiempo.

Lo mismo ocurrió en el inicio de la segunda etapa, cuando fue más constante el dominio. Con Messi más movedizo, metió en su área a la Tri y tuvo varias ocasiones hasta los 15 minutos, cuando ingresó Ángel Di María con el objetivo de darle más chispa al ataque.

En el final, Argentina tomó riesgos mayores para buscar el triunfo. Así llegó la jugada del tiro libre que le dio la victoria. Ninguna barrera suele ser suficiente para detener un buen disparo del diez argentino. Ecuador mostró solidez, pero un campeón también sabe ganar por el simple peso de sus jugadores. Y Argentina tiene al mejor de todos.

Fuente: ESPN

Lo más leído