WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en medio de las acusaciones

Aníbal Lotocki rompió el silencio tras la muerte de Silvina Luna

El cirujano que operó a decenas de personas está acusado de inyectar con sustancias dañinas para el cuerpo a sus pacientes, entre las que se encontraba la modelo.

El 31 de agosto pasado, Silvina Luna perdió la vida en el Hospital Italiano después de una lucha de casi tres meses contra una enfermedad. Aníbal Lotocki, el médico que había realizado una operación a la modelo en 2011, finalmente rompió el silencio y se puso en contacto con el equipo de “Bien de Mañana”, el programa de Fabián Doman en El Trece.

El conductor reveló al aire que Lotocki le había enviado un mensaje a Patricia Mirasola, la productora del programa. Además, compartió la respuesta del médico cuando se le preguntó sobre la triste noticia del fallecimiento de Silvina.

“Yo ya dije todo lo que tenía que decir, de todas maneras posibles, nadie quiere escuchar, así que no hablaré por ahora”, expresó Lotocki. Luego, hizo referencia a su representante legal: “La doctora Lombardo dice que va a hablar, pero no sé a qué hora”.

La aparente falta de empatía en las palabras de Lotocki sorprendió a Doman, quien cuestionó al médico por su insensibilidad. “¿No debería Lotocki, en su mensaje a Mirasola, incluir aunque sea unas palabras de pesar o preocupación por la muerte de Silvina Luna?”, manifestó el periodista, visiblemente perturbado.

El caso de mala praxis que involucra a Lotocki ha sido de gran relevancia, ya que Silvina Luna no fue la única víctima. Otras personalidades del espectáculo, como Stefy Xipolitakis, Gabriela Trenchi y Pamela Sosa, también lo denunciaron. Como resultado de estos casos, el profesional fue condenado a cuatro años de prisión y cinco de inhabilitación para ejercer la medicina por el Tribunal Oral y Correccional N°28 de la Ciudad de Buenos Aires, por el delito de lesiones graves.

Poco después de conocerse el fallecimiento de Luna, el Ministerio Público Fiscal solicitó “de manera urgente” a la Sala 3 de la Cámara Nacional de Casación Penal que se preservara el cuerpo de la modelo para llevar a cabo una autopsia. Una vez finalizado este proceso, los familiares y amigos de Silvina podrán despedirse de ella y permitirle descansar en paz.

Con información de Infobae

Lo más leído