WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Elon Musk insiste

Las videollamadas llegarán a X (ex Twitter) muy pronto

El sueño del magnate sudafricano, de tener una plataforma ‘todo en uno’ llamada X, va camino de convertirse en realidad integrando las videollamadas en lo que antes era Twitter.

Es oficial que las llamadas de audio y vídeo están de camino a Twitter, o al menos a lo que antes conocíamos como Twitter, y es que Elon Musk se está gastando mucho dinero en convertir su gran sueño en una realidad, algo que ya intentó sin éxito con PayPal en el pasado: tener una plataforma online ‘todo en uno’ que se llamase “X”.

No parece que a Musk le guste demasiado el recuerdo de Twitter, incluso está subastando cientos de objetos de sus oficinas, así que sus colaboradores se encargan a diario de mover la maquinaria mediática con todo lo que está por llegar a su nueva plataforma, que acumula luces y sombras en las últimas semanas con la monetización, los problemas con las imágenes o las futuras verificaciones mediante DNI.

En cuanto a las videollamadas, la diseñadora senior Andrea Conway ha compartido algunos adelantos como la imagen de cabecera de este artículo que es ciertamente reveladora, y que muestra una interfaz muy limpia y minimalista para las llamadas de audio y vídeo, funcionalidad que muy pronto estará disponible en “X”.

Y ahora lo confirmaba el mismísimo Elon Musk en un tweet (perdón, ‘post’), en el que informaba de detalles adicionales de lo que están preparando sus desarrolladores:

Ya sabemos pues que las llamadas en “X” podrán lanzarse desde la pantalla de chats privados, antes conocidos como ‘DM’, y que no precisarán del número de teléfono para funcionar tanto en iOS como en Android, Mac y PC, no sabemos si en modalidad multiplataforma aunque efectivamente es de esperar que así sea.

La interfaz vemos que ocupa gran parte de la pantalla con el propio vídeo de nuestro interlocutor, dejando espacio a cuatro botones en la parte inferior donde podremos silenciar el sonido, silenciar nuestro micrófono, apagar la cámara o finalizar la propia llamada en curso. No hay muchas fantasías ni tampoco funciones más avanzadas como los grupos o el control de pantalla en remoto, sino lo justo y necesario para que podamos comunicarnos con cualquier usuario dentro de “X” de forma directa.

Y por supuesto, también sabemos que al menos inicialmente esta función será única y exclusiva para los usuarios que paguen su suscripción “Blue”, la opción más premium de la antigua Twitter, sin que haya trascendido si los no suscriptores podrán al menos recibir llamadas de un usuario que sí sea suscriptor. Sería lo lógico.

Fuente: A4A

Lo más leído