WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Nueva función

WhatsApp lanzó los “Canales” en todo el mundo

Desde ahora, todos los usuarios de WhatsApp pueden comenzar a usar la función de Canales.

Después de haber sido anunciados hace varios meses y de haber llevado a cabo varias pruebas para demostrarnos el funcionamiento de los canales de WhatsApp, la compañía hizo oficial la expansión global de esta característica, que desde ahora comienza a estar disponible para todos los usuarios de la app de mensajería más usada del planeta.

Los canales de WhatsApp permiten difundir información entre una comunidad interesada por un mismo tema, ya sea un equipo deportivo, artista o celebridad. Se trata de una alternativa a los canales de Telegram disponibles desde hace ya varios años.

WhatsApp anuncia la expansión global de los canales y aprovecha para estrenar nuevas funciones

Tal y como la compañía ha confirmado en su blog oficial, desde hoy, los canales de WhatsApp se encuentran disponibles en más de 150 países, incluyendo España. Aprovechando la ocasión, han lanzado el canal oficial de WhatsApp donde se publicarán novedades e información sobre funciones en desarrollo.

La compañía también ha aprovechado la ocasión para anunciar la llegada de algunas novedades a los canales de la aplicación. Son las siguientes:

  • Directorio mejorado: ahora puedes encontrar canales para seguir que se filtran automáticamente según tu país. También puedes ver los canales nuevos, más activos y populares según el número de seguidores.
  • Reacciones: puedes reaccionar con emojis para dar a conocer tu opinión y ver un recuento del total de reacciones. Los demás seguidores no podrán ver cómo reaccionas.
  • Edición: pronto, los administradores podrán hacer cambios en sus actualizaciones durante un plazo máximo de 30 días. Una vez pasado ese plazo, las eliminaremos automáticamente de nuestros servidores.
  • Opción de reenvío: cada vez que reenvíes una actualización a chats o grupos, se incluirá un enlace al canal para que las personas puedan obtener más información.

Desde ahora, todos los usuarios de WhatsApp deberían comenzar a ver el apartado de Canales en la aplicación, dentro de la pestaña “Actualizaciones”. De momento, eso sí, solo algunos usuarios seleccionados tienen la capacidad de crear canales en WhatsApp, aunque la compañía abrirá la opción de crearlos a cualquier usuario en los próximos meses.

Lo más leído