WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en Bahía y Punta Alta

Allanamientos por distribución de material de abuso sexual infantil

Uno de los operativos fue en el barrio Bella Vista. Se hicieron 50 en simultáneo en toda la provincia.

Un importante despliegue de agentes policiales se vio esta mañana en el barrio Bella Vista. Los uniformados llevaron adelante un allanamiento en un inmueble ubicado sobre calle Yapeyú al 1100. Y lo mismo ocurrió en Estomba al 900, de la vecina ciudad de Punta Alta.

Fuentes consultadas por la redacción de La Brújula 24 indicaron que se trata de un procedimiento vinculado a una causa por producción y distribución de imágenes de abuso sexual infantil. Dichos procedimientos empezaron a las 6 de la mañana y son alrededor de unos 50 en toda la Provincia.

Por el momento, se supo, no hay personas detenidas aunque sí material secuestrado, como computadoras y teléfonos celulares.  

Prestaron colaboración en los allanamientos efectivos de la Policía Local, Brigada de Explosivos, Caballería y de Establecimientos Navales.

El operativo también se desarrolló a nivel internacional con otros 89 allanamientos, en el marco de la Operación Internacional Aliados por la Infancia, la primera acción concebida y coordinada desde Argentina para combatir la Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes.

La investigación involucró objetivos ubicados en la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Mendoza, Misiones, Río Negro, Salta, Santa Fe, Santiago del Estero y Tierra del Fuego. Además, su alcance se extendió a siete países: Brasil, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Panamá, Paraguay y Puerto Rico.

Lo más leído