WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en san juan

Reunión entre dirigentes: ¿Se eliminan los descensos en el Federal A?

El cónclave se llevará a cabo este sábado en el estadio Aldo Cantoni de San Juan. Habrá presencia de miembros de federaciones y clubes del Federal A, Primera Nacional y Liga Profesional.

La provincia de San Juan fue el epicentro de un masivo evento dentro del mundo del fútbol argentino. Más de ocho mil personas se congregaron en la región cuyana para participar del segundo encuentro de dirigentes de fútbol del interior del país. Este acto contará con la presencia de figuras destacadas como Claudio Tapia, presidente de la AFA, y Pablo Toviggino, líder del Consejo Federal y tesorero de la AFA.

Entre otras cuestiones, se debatirá la chance de eliminar los descensos en el Federal A que participan Olimpo, Villa Mitre, Sansinena y Liniers y también algún posible ascenso extra a la segunda categoría del fútbol argentino.

El estadio Aldo Cantoni fue el escenario de este encuentro, donde se espera que se realicen anuncios significativos en términos deportivos y económicos para las instituciones. Además, el evento contará con diversas exposiciones sobre varias disciplinas. Una de las atracciones principales será la exhibición de la Copa del Mundo, que estuvo disponible para el público desde su apertura. También dijeron presente los trofeos de la Copa América de Brasil 2021 y la Finalissima 2022, obtenida ante Italia en el estadio Wembley, Inglaterra.

A lo largo del día, diferentes oradores de cada categoría presentarán balances detallados, buscando generar interacción con los dirigentes presentes. El momento más esperado de la jornada será alrededor de las 13:40 hs, cuando se espera que Claudio Tapia se dirija a los asistentes. Tanto el principal mandatario del fútbol argentino como Toviggino arribarán a San Juan cerca del mediodía en un vuelo chárter.

El cierre del evento promete ser memorable, con una foto grupal y diversos homenajes preparados para varios de los actuales miembros del Consejo Federal.

Este encuentro recalca la importancia que tiene el fútbol del interior para la estructura de la AFA y será una oportunidad para fortalecer lazos, discutir proyectos y trazar el camino a seguir para el desarrollo y crecimiento del fútbol en las provincias.

Fuente: Infobae

Lo más leído