WhatsApp de Publicidad
Seguinos

quiénes lo cobrarían

Bono para trabajadores y beneficiarios de la ANSES

El ministro de economía Sergio Massa realizará el anuncio que busca recomponer los ingresos de empleados formales e informales tras la fuerte devaluación.

El presidente Alberto Fernández confirmó que el ministro de Economía, Sergio Massa, anunciará medidas que buscarán reducir el impacto de la devaluación en los ingresos de trabajadores formales e informales, jubilados y beneficiarios de AUH y otras asignaciones que paga la ANSES.

Sin entrar en detalles, el jmandatario anticipó que se trata de “una suma fija, la corrección en los ingresos de los jubilados, en la Asignación Universal por Hijo, en la Tarjeta Alimentar y todos los sectores que se han visto afectados con lo que pasó últimamente en la economía”.

El monto que se analiza para la suma extra oscila entre los $50.000 y $80.000 aunque Fernández reiteró en una conferencia que “el ministro Massa especificará cuáles son las medidas” y señaló que “este gobierno no se olvida de los sectores más vulnerables y mucho menos de los que trabajan”.

Hasta el momento, se desconoce si será un bono por única vez o un refuerzo hasta las elecciones generales de octubre. Por su parte, desde la CGT habían exigido una suma fija a los trabajadores con carácter “urgente” a los trabajadores debería darse de “de acá a fin de año”.

Jubilados, pensionados y beneficiarios ANSES: de cuánto es el extra

El Gobierno anunciará una actualización en la Prestación Alimentar y un bono para los jubilados, que se da luego de que oficializara esta semana el aumento de las jubilaciones, pensiones y la AUH un 23,3% en septiembre por el tercer aumento anual de la fórmula de movilidad.

De esta manera, el ministro de Economía dará los siguientes anuncios:

  • Tarjeta Alimentar: elevará el monto que perciben titulares AUH, AUE, madres de 7 o más hijos que perciben Pensiones No Contributivas (PNC) y trabajadores rurales temporarios o estacionales.
  • Los jubilados y pensionados recibirán un bono. El refuerzo se realizarían en cuotas.
  • También se espera una nueva convocatoria al Consejo del Salario Mínimo y, consecuentemente, un aumento de ese ingreso base que tendrá su correlato inmediato en un alza en los montos del Potenciar Trabajo.

Quiénes cobrarán el bono que anunciará Sergio Massa

El Gobierno evalúa que el bono sea destinado a los:

  • Trabajadores del sector público.
  • Trabajadores del sector privado.

En tanto, el requisito para acceder al monto extra tendría que ver con el tope de ingresos.

Suma fija para trabajadores registrados: de cuánto sería

Las principales dirigentes sindicales insistieron en que es urgente otorgar una suma fija de unos $80.000 y pagarse “hasta fin de año”.

El dirigente de la CGT y líder camionero Pablo Moyano también reclamó universalizar la asignación familiar por hijo para los trabajadores en relación de dependencia.

En tanto, la CTA había expresado que el bono no puede bajar de $75.000.

Fuente: TN

Lo más leído