WhatsApp de Publicidad
Seguinos

a todo o nada

Villa Mitre quiere hacer historia en la Copa Argentina

Se medirá desde las 14 horas ante Chaco For Ever por los octavos de final. Los detalles, el historial y las formaciones.

Villa Mitre, único equipo del Federal A que sigue con vida, se medirá desde las 14 horas ante Chaco For Ever por los octavos de final de la Copa Argentina en el estadio de Quilmes. El partido será transmisión de TyC Sports.

El ganador se medirá con Estudiantes de Río Cuarto o Defensa y Justicia.

Villa Mitre se valió de los penales para dejar en el camino a Arsenal y Godoy Cruz, mientras que Chaco For Ever superó por idéntica vía a Sarmiento de Junín y derrotó posteriormente a Rosario Central. Además, los dos buscarán emular a sus clásicos rivales, que accedieron al grupo selecto de ocho mejores del certamen en una ocasión (Olimpo en 2017 y Sarmiento de Resistencia en la temporada siguiente). El valor agregado del Tricolor, único representante del Torneo Federal que se mantiene en carrera, radica en que intentará convertirse en el tercer equipo de la categoría que supera la instancia.

El partido marcará el quinto capítulo de un historial que favorece levemente a Chaco For Ever: se impuso en dos oportunidades contra una victoria de Villa Mitre (empataron el restante; todos correspondieron al Torneo Federal y se disputaron entre 2016 y 2018). Una particularidad relacionada con el Albinegro tiene correlación con el banco de suplentes, ya que Ricardo Pancaldo, artífice de la campaña auspiciosa de Deportivo Madryn en la décima edición al estrenarse en Octavos de Final, comandará al equipo. Marcelo Carrasco, entrenador de arqueros que dirigió el anterior encuentro frente a Rosario Central, integra su actual cuerpo técnico.

Uno de los referentes del equipo, Agustín Cocciarini, analizó el encuentro en LA BRÚJULA 24.

VILLA MITRE

¿Cómo llegó a Octavos de Final?: luego de igualar 0-0 en los 90 minutos, se valió de las atajadas de Daniel Moyano ante Matías Ramírez y Roberto Fernández para imponerse por 4-2 en la serie de penales ante Godoy Cruz. De esta manera, extendió su invicto en definiciones correspondientes a la competencia y amplió su récord positivo frente a rivales de la Liga Profesional (cuatro clasificaciones en seis encuentros).

Partidos totales en la Copa: 26. Diez victorias, siete empates y nueve derrotas (29 goles a favor y 27 en contra).

Definiciones por penales: cinco victorias. 

Mejor actuación: Octavos de Final en la temporada 2019 (cayó ante Central Córdoba de Santiago del Estero) y en la undécima edición (se medirá con Chaco For Ever).

Goleador en la historia del certamen: Martín Carrillo, con cuatro tantos (edición 2013-2014). 

Jugadores del equipo que se consagraron en la Copa: Federico Mancinelli (temporada 2013-2014 con Huracán).

Historia del técnico en el certamen: Carlos Mungo. Nueve triunfos, seis empates y cinco derrotas.

– Dirigió a Bella Vista de Bahía Blanca en la edición 2017: superó a Sansinena de General Cerri en la Primera eliminatoria Fase Preliminar Regional Grupo B y a Kimberley de Mar del Plata en la Segunda eliminatoria Fase Preliminar Regional Grupo B, cayó con Sol de Mayo en la Tercera eliminatoria Fase Preliminar Regional Grupo B.

– Dirigió al Club Atlético Sansinena en la edición 2018: venció a Villa Mitre en la Primera Fase eliminatoria A y cayó por Alvarado de Mar del Plata en la Segunda Fase eliminatoria A.

– Dirigió a Villa Mitre en la edición 2019: eliminó al Club Atlético Sansinena en la Segunda Fase Preliminar Regional, venció a Newell’s en 32avos de Final, a San Martín de Juan en 16avos de Final, y cayó con Central Córdoba en Octavos de Final.

– Dirigió a Villa Mitre en la edición 2020: eliminó al Club Atlético Sansinena en la Fase Preliminar Regional y cayó con Independiente en 32avos de Final.

– Dirige a Villa Mitre en la undécima edición: superó por penales a Arsenal en 32avos de Final y a Godoy Cruz en 16avos de Final.

Partidos disputados en la sede (Centenario Ciudad de Quilmes): será su estreno en este estadio.

El dato copero: la quinta victoria en series de penales le permitió alcanzar a Deportivo Armenio en el tercer lugar de mayores rachas invictas en definiciones correspondientes a la competencia. Solamente los superan Unión de Villa Krause (nueve) y Gimnasia de Concepción del Uruguay (siete).

PROBABLES FORMACIONES 

Villa Mitre (4-4-2): Daniel Moyano; Fabián Dauwalder, Víctor Manchafico, Federico Mancinelli, Ramiro Formigo; Maximiliano López, Agustín Cocciarini, Enzo González, Ricardo Tapia; Gabriel Jara, Martín Peralta.

Concentrados restantes: Luciano Molini, Cristian Gorgerino, Santiago Villalba, Federico Tanner, Leandro Hertel, Thiago Pérez, Facundo Mucignat, Lucas Goberville, Gabriel Méndez, Cristian Cuenca, Maximiliano Tunessi Millán y Sebastián Jeldrés.

Director técnico: Carlos Mungo.

Chaco For Ever (4-4-2): Luciano Silva; Lucas Fernández, Gino Barbieri, Facundo Monteseirín, Leandro Allende; Brian Nievas, Nicolás Juárez, Enzo Bruno, Emiliano Bogado; Jonathan Dellarossa, Gonzalo Ríos. 

Concentrados restantes: Leandro Ledesma, Emir Faccioli, Marcos Fissore, Emanuel Díaz, Javier Bayk, Santiago Valenzuela, Alan Sombra, Claudio Villagra, Cristian Ibarra y Matías Romero.

Director técnico: Ricardo Pancaldo.

Fuente: La Brújula 24 / Copa Argentina

Lo más leído