WhatsApp de Publicidad
Seguinos

campeonas

España venció a Inglaterra y conquistó su primer Mundial Femenino

Olga Carmona marcó el único tanto del encuentro. Más de 75 mil personas disfrutaron del partido final que se disputó en la ciudad de Sydney.

La Selección de España alzó la copa en el Mundial de fútbol femenino tras vencer 1-0 a Inglaterra con un destacado gol de la capitana Olga Carmona. Las españolas, fuertes aspirantes al título, demostraron su valía al dominar gran parte del partido contra las británicas.

En la segunda mitad, la arquera inglesa Mary Earps detuvo un penal lanzado por la mediocampista Jennifer Hermoso.

En la novena edición de los Mundiales Femeninos de la FIFA, España se erige como la flamante campeona en un torneo histórico que tuvo dos países anfitriones y la participación de 32 equipos.

Después de ocho ediciones, Estados Unidos lidera con cuatro títulos (1991, 1999, 2015 y 2019), mientras que Alemania acumula dos (2003 y 2007) y Japón (2011) y Noruega (1995) cuentan con uno cada uno. Ahora, España y Alemania son las únicas naciones que ostentan títulos tanto en la rama masculina como en la femenina.

El camino de España hacia la cúspide comenzó con victorias ante Costa Rica (3-0) y Zambia (5-0), pero sufrió una derrota ante Japón por 4-0 en el partido definitorio del Grupo C. En octavos, bajo la dirección de Jorge Vilda, superó a Suiza (5-1) y en cuartos de final, con un gol de Salma Paralluelo en la prórroga, derrotó a Países Bajos (2-1) después de un empate en tiempo añadido.

En las semifinales, España batalló para vulnerar la defensa sueca, hasta que la entrada de Salma Paralluelo (19 años) como suplente encendió el ánimo en los últimos 10 minutos. Paralluelo abrió el marcador y aunque Suecia empató cerca del final, la capitana Olga Carmona respondió de inmediato con un golazo que llevó a su equipo por primera vez a la final de la Copa Mundial Femenina.

Suecia, adversario de Argentina en la fase de grupos, se llevó el tercer puesto al vencer 2-0 al equipo anfitrión, Australia, en Brisbane.

Fuente: con información de TN

Lo más leído