WhatsApp de Publicidad
Seguinos

pertenece a la upso

Comenzó la construcción de la sede universitaria en Monte Hermoso

La inversión supera los 30 millones de pesos. Está ubicado en avenida Sansot, entre el Pato y El Chimango.

En Monte Hermoso, más precisamente sobre Avenida Sansot, entre calles El Pato y El Chimango, ya comenzó a ejecutarse la primera etapa del Centro Universitario de la Universidad Provincial del Sudoeste a través del Programa Puentes.

Con una inversión superior a los 30 millones de pesos, el edificio en principio contará con una planta para albergar de manera simultánea a unos 60 estudiantes en dos aulas, sanitarios, sala de Profesores, administración, cocina y espacios verdes. También se prevé, en un fututo, un segundo piso y un nivel inferior, respetando la morfología del terreno para ampliar la capacidad.

Los secretarios de Obras Públicas, Lucas López Pessi y el de Planeamiento Urbano, Daniel Pedroni recorrieron ayer los avances constructivos de esta obra que forma parte de un plan para el desarrollo y la ampliación de la educación superior universitaria en el territorio bonaerense y tiene por objetivo incrementar las oportunidades de acceso a la educación superior mediante la extensión de la cobertura territorial en 82 municipios del interior.

Alcanza a 25 universidades con asiento en la Provincia y beneficia directamente a 200 mil habitantes que viven a más de 50 kilómetros de una sede universitaria.

En la vecina localidad balnearia, la UPSO funciona desde el 2007 y año tras año propone distintas carreras; actualmente funciona entre dos espacios cedidos por el municipio.

Lo más leído